La Nación
¡Vuelve y juega! Se aplazó segundo debate de la reforma a la salud 1 1 marzo, 2024
POLÍTICA

¡Vuelve y juega! Se aplazó segundo debate de la reforma a la salud

El ponente del proyecto de reforma, el representante del Pacto Histórico Alfredo Mondragón y otros congresistas solicitaron el aplazamiento, proposición que la plenaria acogió.

Redacción Web/LN

Hoy se esperaba que se reanudara el segundo debate de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes, sin embargo, una vez más, fue aplazado pasadas las 3 de la tarde, luego de que el ponente, el representante del Pacto Histórico Alfredo Mondragón, y varios congresistas solicitaran el aplazamiento.

El debate estaba programado para iniciar a la 1:00 de la tarde, luego se aplazó para las 2 de la tarde. Finalmente arrancó media hora después y luego de confirmarse que había cuórum decisorio, la plenaria acogió la proposición y lo aplazó para la siguiente sesión plenaria, que podría ser el martes 7 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que los congresistas ya aprobaron 71 de los 143 artículos con los que cuenta ese documento, pero falta abordar los puntos más álgidos, como la eliminación de las EPS y el giro del sistema a que sea netamente público, sin intermediarios del sector privado,

La reforma a la salud sigue siendo uno de los proyectos más polémicos en el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Mientras unos afirman que le traerá grandes beneficios al país, otros consideran que es un retroceso en el tiempo.