La Nación
WhatsApp Business, herramienta infalible para su empresa o negocio 1 24 abril, 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp Business, herramienta infalible para su empresa o negocio

WhatsApp Business fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, facilita las interacciones con los clientes y brinda varias herramientas para ayudar a administrar su empresa de manera eficaz. Puede descargarla gratuitamente desde Google Play Store y App Store.

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android yiPhone, que fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Esta infalible herramienta, facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece instrumentos para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Usted puede usarla para llevar a cabo todo lo que haceusualmente, como enviar mensajes y fotos.

Entre las funciones que ofrece actualmente esta aplicación, se incluyen las siguientes:

Perfil de empresa para mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web.
Etiquetas para organizar sus chats y mensajes a fin de encontrarlos fácilmente.
Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a sus clientes.

¿Cómo obtenerla?

1. Descargue la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o el App Store de Apple. Toque el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio.

2. Revise las Condiciones del servicio: Lea las condiciones del servicio y, luego, toque “aceptar y continuar” para indicar que las acepta.

3. Regístrese: Seleccione su país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente; luego, escriba su número de teléfono con el formato internacional completo, en el caso de Colombia es: +57. Toque Listo o Siguiente; luego, toque OK para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada telefónica. Para completar el registro, escribael código de 6 dígitos.

4. Autorice el acceso a sus contactos y fotos: Puede añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de su teléfono. También puede permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono.

5. Cree una cuenta: Complete el nombre de la empresa, seleccione una categoría y elijauna foto del perfil.

6. Cree su perfil de empresa: Toque Explorar > Perfil de empresa. Allí, podrá añadir información importante sobre su negocio, como la dirección comercial, la descripción, el horario y más.

7. ¡Y listo! Comience un chat: Ya está listo su perfil de empresa. Busque o seleccione un contacto para enviarle un mensaje.

Hay más…

Ya con la aplicación, usted puede acceder a varias opciones útiles. Para explorarlos, vaya la pantalla de chats. Toque más  opciones(tres punticos en la parte superior) en Android o configuración en iPhone. Luego, toque herramientas para la empresa.

Catálogo: Muestre y comparta sus productos y servicios desde su cuenta de empresa.
Enlace directo: Haga que sea más fácil para sus clientes nuevos comunicarse con usted. Comparta el enlace directo generado automáticamente con nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes a su empresa.
Herramientas de mensajería: Use las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada. Creemensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes. Configuremensajes de ausencia para informar a los clientes cuándo estará disponible o creerespuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes.
Etiquetas: Organice las conversaciones con sus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”.

Tenga en cuenta

No puede utilizar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business en el mismo teléfono y con el mismo número de celular o teléfono. Antes de pasarse a WhatsApp Businessasegure sus archivos e información porque la copia de seguridad podría fallar y desaparecer todo.