La Nación
Wilmar Roldán, nominado a mejor árbitro del mundo en el 2022 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Wilmar Roldán, nominado a mejor árbitro del mundo en el 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó el listado de los aspirantes a ser el mejor árbitro del mundo en el 2022. En dicho escalafón, hay un colombiano. Se trata del antioqueño Wilmar Roldan.

Redacción Web/LN

El antioqueño Wilmar Roldán fue incluido en la lista de 25 jueces nominados a mejor árbitro del mundo en el 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El colombiano es uno de los siete representantes de Sudamérica.

Roldán figura junto a los argentinos Facundo Tello, Fernando Rapallini y Patricio Loustau, el brasileño Wilton Sampaio, el uruguayo Esteban Ostojich y el venezolano Jesús Valenzuela como representantes de la Conmebol.

Una de las grandes dificultades del antioqueño respecto al resto de los nominados es que este no fue citado al Mundial de Catar 2022.

En la lista también destacan el polaco Szymon Marciniak, quien dirigió la final Argentina-Francia en la Copa del Mundo, y el italiano Daniele Orsato, de destacada actuación durante el certamen celebrado en territorio qatarí.