La Nación
Wilmar Roldán, principal candidato para dirigir la final de la Copa Libertadores 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Wilmar Roldán, principal candidato para dirigir la final de la Copa Libertadores

El juez antioqueño “pica en punta” junto a los otros dos opcionados para dirigir el juego entre Fluminense y Boca Juniors.

Redacción Web/LN

Continúa la expectativa por conocer el árbitro del juego de la final de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná entre Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Según expertos y varios medios internacionales, el colombiano Wilmar Roldán es el gran candidato para dirigir el compromiso. Roldán, de 43 años, es el juez de mayor experiencia en la baraja de tres candidatos que contempla la Conmebol. Junto al antioqueño figuran también el chileno Piero Maza y el uruguayo Esteban Ostojich.

Finales anteriores

Wilmar Roldan estuvo al frente de las finales Corinthians 2-0 Boca Juniors en 2012, Atlético Mineiro 2-0 Olimpia en 2013 y Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo en el 2014. Pese a que desde hace más de ocho años no ha estado presente en una final de la Copa Libertadores, el año pasado dirigió la final de la Copa Sudamericana que Independiente del Valle le ganó 2-0 al Sao Paulo.

Wilmar Roldán ha estado al frente de 13 partidos de Boca Juniors en la historia de la Copa Libertadores, con un saldo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas para los argentinos; entretanto, a Fluminense le ha dirigido seis partidos en Copa, con un registro de tres triunfos y tres derrotas.