La Nación
¿Y el cese al fuego? Disidencias asesinan a soldado en el Cauca 1 21 febrero, 2024

¿Y el cese al fuego? Disidencias asesinan a soldado en el Cauca

En el departamento del Cauca fue asesinado el soldado profesional Dinolberto León Martínez, quien llevaba más de 13 años en la institución. El Ejército le atribuyó este hecho al grupo Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC).

Redacción Web/LN

Un soldado fue asesinado en el departamento del Cauca y las Fuerzas Militares achacaron el crimen al grupo Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las Farc y con la que el Gobierno tiene activo un cese de operaciones ofensivas desde el martes y a la espera del inicio del cese el fuego el 16 de octubre.

Las Fuerzas Militares detallaron en sus redes sociales que el soldado Dinolberto León Martínez fue asesinado por la estructura “Carlos Patiño de las disidencias de las Farc mientras realizaba el despliegue operacional para el dispositivo electoral en zona rural de Balboa”, en el convulso departamento del Cauca.

“En las últimas horas, tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.º 10 que cumplían con el dispositivo de seguridad en el marco del Plan Democracia fueron atacadas en la vereda Monares del corregimiento de Campo Alegre en el municipio de Balboa, sur del Cauca, por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño”, dice el comunicado del Ejército.

“En este ataque fue asesinado nuestro soldado profesional Dinolberto León Martínez, quien llevaba más de 13 años en la institución y era oriundo del municipio de Mariquita, Tolima”, complementa el escrito de la institución.