La Nación
“Ya se hallará a los responsables, lo importante es salvar los Panamericanos” 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD POLÍTICA

“Ya se hallará a los responsables, lo importante es salvar los Panamericanos”

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre el escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y del futuro del cargo de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Redacción Web/LN

En charla con W Radio, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, conversó sobre la polémica en torno a la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 que Panam Sports quitó a Barranquilla el pasado 3 de enero por incumplir el contrato de organización.

Al respecto, el ministro Velasco aseguró que la prioridad es buscar salidas a esta situación. “Creo que este es el momento en el que, primero, tenemos que buscar soluciones. En algún momento, evidentemente en el marco del debate público y político, se buscarán responsables. Pero lo que tenemos que hacer ahora es salvar los Juegos Panamericanos, que el Caribe los tenga y en eso está el presidente”, señaló el ministro Velasco.

En cuanto a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, de quien se ha dicho en el Congreso de la República que podría someterse a una moción de censura por su responsabilidad en la pérdida de la sede, el ministro afirmó que no le corresponde calificar la tarea de su colega.

“Es evidente que se conocerán responsabilidades, pero yo quiero insistir en que no quiero hacer un juicio y mucho menos contra un compañero de gabinete. Ese juicio lo hará el espacio político que la democracia defina”, advirtió.

Con información de: La W