La Nación
Ya son 3 los quemados con pólvora en el Huila 1 13 junio, 2024
HUILA

Ya son 3 los quemados con pólvora en el Huila

La Secretaría de Salud del Huila confirmó un nuevo caso de quemadura con pólvora en el departamento. Se trata de un joven de 18 años de edad en el municipio de Garzón.

Redacción Web/LN

Pese a las advertencias de las autoridades, se siguen presentando quemados con pólvora en esta época de fin de año. En esta oportunidad, la Secretaría de Salud del departamento del Huila reportó un nuevo quemado con pólvora en el municipio de Garzón.

“Persona de sexo masculino, de 18 años de edad, procedente del municipio de Garzón, quien presenta laceraciones y quemadura de primer grado, con extensión menor al 5% en mano. El elemento implicado fue un Tote, y se causa la lesión en vía pública mientras el afectado departía con terceros, informa que el elemento lo impacta sin darse cuenta de su procedencia”, dice el reporte.

De esta forma, se han notificado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 3 casos, dos en adultos y uno en menor de edad, ubicados 2 en Garzón y 1 en Palermo.

Las autoridades insistieron en no manipular pólvora y vivir una temporada decembrina en paz y en familia. “La prevención de estos eventos es responsabilidad social, todos los ciudadanos deben ser veedores y garantes de la salud, especialmente en cuanto a la protección de los niños, niñas y adolescentes”, finaliza el reporte.