La Nación
Ya son 315 los quemados con pólvora en el país 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Ya son 315 los quemados con pólvora en el país

En su más reciente reporte, el Instituto Nacional de Salud confirmó que ya son 315 los colombianos quemados con pólvora en esta temporada decembrina. El departamento del Huila se mantiene con 5 casos. 

Redacción Web/LN

El Instituto Nacional de Salud confirmó en su más reciente reporte que ya son 315 las personas quemadas con pólvora en los primeros 17 días del mes de diciembre. La entidad indicó que del total de casos registrados, 126 son menores de edad y 189 son mayores de 18 años.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud confirmó que hasta la fecha, no se han reportado víctimas mortales por pólvora a nivel nacional.

El estudio del INS también revela que la cifra es muy inferior a la del año pasado, cuando se reportaron en este mismo periodo, 335 personas lesionadas y dos víctimas.

La evaluación mostró que 74  mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es mucho mayor a la del año anterior cuando se presentaron 62 adultos con quemaduras tras haber ingerido licor.

Los mayores casos de quemados están concentrados en Bogotá (41), Antioquia (38), y Cundinamarca (16). También se registraron casos en Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Nariño, Valle, Cesar, Santander, y Risaralda.

Con respecto al departamento del Huila, hasta la fecha, las autoridades de salud han reportado cinco casos de quemados con pólvora.