La Nación
Ya van 180 personas quemadas con pólvora en Colombia 1 29 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Ya van 180 personas quemadas con pólvora en Colombia

Apenas han pasado 9 días del mes de diciembre y las cifras de quemados con pólvora en Colombia ya preocupan. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud, en lo que va corrido del último mes del año, ya son 180 quemados con pólvora, es decir, un aumento del 7.1% a la cifra del año anterior, que para esta fecha estaba en 168.

Por otro lado, este estudio también reveló que de los 180 colombianos quemados con pólvora, 120 son adultos y 60 son menores de edad. A esto hay que sumarle dos personas muertas, víctimas de la explosión de una fábrica de pólvora en Santa Marta.

Las autoridades de salud mostraron su preocupación, teniendo en cuenta que42 personas quemadas con pólvora se encontraban bajo los efectos del alcoholmientras que siete menores de edad que tuvieron lesiones por pólvora estaban siendo cuidados por adultos alicorados.

Por departamentos

El INS afirmó que los casos de personas quemadas se presentaron en Tolima (17), Antioquia (20), Bogotá (16), Valle (15), Atlántico (11), Cauca y Nariño (10),   Bolívar (9) Cundinamarca, Norte de Santander (8), Santander 87), Caldas y Córdoba (6), Magdalena (5), Cesar (4), Barranquilla, Boyacá, Cartagena, Meta y Santa Marta (3), Huila, la Guajira, Quindío y Sucre, (2) mientras que con un un solo caso reportado se encuentra Putumayo.

Foto: LA FM