La Nación
Yerry Mina sería presentado el miércoles por Barcelona 1 2 julio, 2022
DEPORTES

Yerry Mina sería presentado el miércoles por Barcelona

 

Según Mundo Deportivo, Yerry Mina arribaría este lunes a Barcelona para convertirse en nuevo jugador del equipo ‘Culé’. Tras finiquitar detalles contractuales y presentar exámenes médicos, su oficialización sería el miércoles.

Luego que este sábado el equipo catalán presentara al brasileño Philippe Coutinho, de 25 años y procedente del Liverpool de Inglaterra, como nuevo jugador, los ojos se pusieron sobre el defensor central de la Selección Colombia.

La cadena RAC1 informó que FC Barcelona y Palmeiras llegaron a un acuerdo por 12 millones de euros, dando por terminada la especulación de su llegada al equipo de Cataluña. El futbolista de 23 años nacido en Guachené (Cauca), quien ha militado en Deportivo Pasto, Santa Fe y Palmeiras, se convertiría en el primer colombiano en llegar a este equipo español.

Los medios españoles se atreven a asegurar que Mina será presentado a mitad de semana. Entre tanto el Diario Marca dijo que deben concretar primero la salida del argentino Javier Mascherano al fútbol chino.

Mina, logró dos títulos con Santa Fe en 20014 y 2015, y con Palmeiras en 2016. Ha hecho parte  del equipo ideal de la Copa Sudamericana 2015, Liga Águila 2015, mejor defensor del Campeonato Brasileño 2016, integrante del equipo ideal de América 2016 y la Copa Libertadores 2017.

Barcelona venció al Levante

Este domingo, el equipo ‘Culé’ venció al Levante con el colombiano Jefferson Lerma en la titular. Los goles fueron obra de Lionel Messi (12′), Luis Suárez (38′) y Paulinho (90’+3).