La Nación
“Yo espero que dure 12 años”: Roy Barreras sobre el proyecto de Petro 1 13 abril, 2024
POLÍTICA

“Yo espero que dure 12 años”: Roy Barreras sobre el proyecto de Petro

El próximo presidente del Senado, aseguró que los cambios que necesita el país requieren de tiempo y no se lograrán en un solo mandato.

 

Roy Barreras, próximo presidente del Senado, aseguró que “su prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro”.

Además, celebró que el mandatario electo le envíe mensajes de estabilidad a aquellos ciudadanos que no votaron por él en las pasadas elecciones presidenciales.

Por otro lado, se hizo viral este domingo un comentario del político quien aseguró en diálogo con El Colombiano, que para que el plan de gobierno de Gustavo Petro se lleve a cabalidad, se necesitan más de 10 años en el poder, repitiendo así el discurso que el presidente electo emitió hace unos meses y que generaba temor entre los votantes, pensando que el líder de izquierda –tal y como lo han hecho otros en el continente– no soltaría el poder.

Por esto, Petro ad portas de la segunda vuelta trinó: “Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”.

Sin embargo, Barreras señaló qué: “Yo espero que dure 12 años, porque las transiciones toman tiempo. La energética, la del fracaso de la guerra contra las drogas por una posición de derecha que ha sometido a Colombia a la maldición del narcotráfico; esa transición hacia la regulación del mercado y la legalización global de las drogas no se hace en cuatro años; la reforma rural integral, tampoco”, aseveró.

Es decir, para el polémico parlamentario deben existir, al menos, tres ciclos presidenciales, no precisamente con Petro a la cabeza, para ejecutar todo lo planteado.

“Nosotros esperamos que a Petro, cuando termine en cuatro años, le vaya tan bien que el pueblo colombiano le dé continuidad a este frente amplio con otro candidato o candidata”, puntualizó.