La Nación
“Yo no me distraigo en pendejadas. Mi gobierno es de trabajo” 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

“Yo no me distraigo en pendejadas. Mi gobierno es de trabajo”

El presidente de la República, Iván Duque, habló del balance de este año 2021. El mandatario se refirió a la posibilidad de una cuarta dosis contra la covid-19. Además, habló de economía, el incremento del salario mínimo y educación.

Redacción Web/LN

En entrevista con Semana, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un balance de lo que fue su Gobierno durante el año 2021.

Vacunación

Por el lado de la vacunación, el mandatario se refirió a lo que ha sido el proceso de inmunizar a los colombianos contra la covid-19.

“Lo primero que quiero decir es que el plan de vacunación que nosotros le presentamos a Colombia hace un año, en Prevención y Acción (el programa de televisión) se ha cumplido. Dijimos que sería un plan masivo, seguro, equitativo y gratuito. Aquí no hubo roscas, se cumplieron los turnos, el presidente de la República se vacunó después que lo hicieron 14 millones de colombianos, y hoy tenemos las siguientes cifras: estamos ad portas de llegar al 75% de la población con una dosis. Tenemos un 55% de la población con doble dosis, 3 millones de dosis de refuerzos aplicadas a adultos y 3 millones de niños vacunados”, indicó el mandatario.

Sobre la posibilidad de que en Colombia se comience a aplicar el próximo año una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, el presidente Duque indicó que “si la evidencia científica muestra que ese es el camino, lo haremos”.

Salario mínimo

Sobre el aumento del salario mínimo en este 2021, el presidente Duque indicó que el incremento no se debió a las movilizaciones que se presentaron en el país.

“No fue respuesta a ninguna movilización. Esto lo propuse yo en la campaña. No se le olvide también que hay movilizaciones de movilizaciones. Están las movilizaciones pacíficas, espontáneas, clamando deudas históricas acumuladas por décadas. Pero también están las otras, que fueron inducidas por promotores que hoy son candidatos políticos. La protesta pacífica es un derecho, se puede ejercer y se debe ejercer”, señaló.

“Yo no me distraigo en pendejadas. Mi gobierno es de trabajo”, agregó.

Educación

Finalmente, el presidente dejó en claro que las matriculas universitarias gratuitas para los estratos 1, 2 y 3 es política de Estado, por lo que ya es una realidad.

“Es que eso es una política de Estado. Eso no es una política de momento. Eso quedó en la ley de inversión social como política de Estado. Está financiada. Y, además, queda con la fuente de ingresos para que pueda materializarse”, finalizó.