La Nación
"Yo no me voy a dedicar a pelear con Fecode, vamos a trabajar de la mano" 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

“Yo no me voy a dedicar a pelear con Fecode, vamos a trabajar de la mano”

Alejandro Gaviria, designado por Gustavo Petro como ministro de Educación a partir del 7 de agosto, señaló que una de las reformas que deben hacerse es la del Icetex. A su vez, indicó que trabajará de la mano con Fecode. 

Redacción Web/LN

Ayer se conoció que Alejandro Gaviria, quien fue ministro de Salud en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, será el ministro de Educación en el gobierno de Gustavo Petro. En diálogo con Caracol Radio, dio detalles de la charla que tuvo con Petro antes del nombramiento.

“Él me dijo que si quería hacer parte de la revolución de la educación y le dije ‘sí presidente’. En la mañana me dijo que si estaba listo para el nombramiento público y aquí estamos”, dijo Gaviria.

Por otro lado, aclaró que están considerando en desarrollar algunas reformas en el sector de la educación. “Se están planeando unos centros de pensamientos, hay unas reformas que deben hacerse, una de ellas en el Icetex. El Icetex tiene que reformarse, tiene que ser más humano, en las primeras semanas empezaremos con eso”, exclamó.

“Algunas de estas metas son graduales, son metas que con aspiración a mediano plazo. Lo que vamos a hacer es cruzar las metas con las posibilidades del país”, agregó el nuevo ministro de Educación.

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre Fecode, fue enfático en que trabajarán de la mano. “Yo no me voy a educar a pelear con Fecode, vamos a trabajar de la mano”, concluyó.