La Nación
“Yo, que viví la guerra, digo con conocimiento que volver a ella no es la salida” 1 15 junio, 2021
ACTUALIDAD

“Yo, que viví la guerra, digo con conocimiento que volver a ella no es la salida”

Tras el anuncio de retomar las armas por parte de las Farc, por el incumplimiento de la pactado en los acuerdos de paz por el Gobierno Nacional. Varios sectores políticos piden defender el acuerdo, entre ellos el líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko.

Londoño escribió en su cuenta de Twitter “Las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado, aún con todas las dificultades o peligros que se avisoran, estamos con la paz”, además en medio de una entrevista dada a Blu Radio, pidió tranquilidad y aseguró que “esto no es el acabose. Incluso, lo contrario, esto le sirve al proceso porque se está definiendo una situación que estaba ambigua”.

Por su parte La senadora Victoria Sandino, de la FARC, también se pronunció. “Aún en medio de todas las dificultades, y no es que desconozcamos la realidad de los territorios, ni los incumplimientos, pero seguimos trabajando por la Paz de manera decidida. Yo, que viví la guerra, digo con conocimiento que volver a ella no es la salida, pero esto es un campanazo para que el Gobierno de verdad se comprometa con el cumplimiento del Acuerdo. Ante el incumplimiento seguiremos insistiendo en la paz”, señaló en RCN Radio.

Roy Barreras, invitó a los colombianos a permanecer activos en “defensa de la paz”, el senador Iván Cepeda puntualizó en que esto “no significa el fracaso del proceso”. Por su parte Gustavo Bolivar aseguró, “Es la noticia más triste para Colombia y la más feliz para el Uribismo que se empeñó en hacer trizas la paz y hoy lo consigue”.