La Nación
“Yo seguiré hasta donde el pueblo diga”: Gustavo Petro 1 25 mayo, 2024
LA NACIÓN +

“Yo seguiré hasta donde el pueblo diga”: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro afirmó que seguirá “hasta donde el pueblo ordene” durante su intervención en “Gobierno con los Barrios Populares” en Cartagena.

Allí se refirió a la ponencia que formularía cargos contra su campaña presidencial en el Consejo Nacional Electoral. Según él, se trata de un “golpe de Estado” en su contra para sacar al progresismo del poder antes del 2026.

“Ya comenzó el golpe, de eso tenemos que tener claridad. Era muy difícil en un país como Colombia que se aceptaran las reglas del juego democrático. Era muy difícil, indudablemente, después de que le robaron las elecciones un 19 de abril de 1970 a la ANAPO que no intentaran hacer lo mismo ahora”, dijo el mandatario.

Petro habló de los “poderes mafiosos de la corrupción”, a los que culpa de los escándalos que ahora involucran a su gobierno en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Fiduprevisora, Fomag, Ecopetrol y la Dian, según anunció él mismo en una alocución este martes. También señala a estas figuras de no permitir que el progresismo gobierne y de gestar un golpe en su contra.