La Nación
"Zuluaga representa la posibilidad de un gobierno con experiencia” 1 21 febrero, 2024

“Zuluaga representa la posibilidad de un gobierno con experiencia”

La senadora Paloma Valencia, le pidió al partido Centro Democrático y al candidato a la presidencia, Oscar Iván Zuluaga, no unirse al Equipo por Colombia. Según ella, algunos integrantes de la coalición han maltratado al exministro de Hacienda.

Redacción Web/LN

“Algunos integrantes de la coalición Equipo por Colombia han maltratado a nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga. Han señalado su pertenencia al Centro Democrático como una especie de tacha. Al hacerlo, han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas. Me veo en la obligación de pedirle a nuestro Candidato y a mi partido que no hagamos parte de esa coalición”.

Con estas palabras, la senadora Paloma Valencia, le pidió al partido Centro Democrático y al candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga a no unirse a la Coalición Equipo por Colombia.

Ante la indecisión de Equipo por Colombia y el rechazo de algunos integrantes de esa colectividad, la senadora considera que “derrotar la amenaza del populismo de izquierda no es una cuestión de unidad política, sino de levantar nuestras banderas, con las que la ciudadanía siempre ha empatizado”.

“Zuluaga representa la posibilidad de un gobierno con experiencia, de manos limpias que respeta el sector productivo y pretende hondas transformaciones sociales”, agregó Valencia.

El Equipo por Colombia aún no ha tomado una decisión sobre si Zuluaga será aceptado en la coalición o no. Al terminar la última reunión que realizaron, Barguil indicó que “aquí no hay decisiones tomadas frente a otros sectores políticos que puedan ingresar o no. Cuando se tomen en consenso se las anunciaremos en los próximos días”.