La Nación
5.949 personas se han vacunado en Neiva 1 13 mayo, 2021
NEIVA

5.949 personas se han vacunado en Neiva

La secretaria de Salud de Neiva, Lina Rivas, dijo que si alguien no aparece en el listado de las personas a vacunar y está en la etapa que le corresponde, puede acercarse a cualquier punto de vacunación para que lo agenden y reciba la dosis

La Secretaría de Salud de Neiva informó este viernes que al cierre de la jornada de ayer jueves, 5.949 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la ciudad.

Las dosis que han llegado han sido aplicadas a personal de la salud 4.108 dosis, y a mayores de 80 años 1.841. Los puntos de vacunación en la capital del Huila están ubicados en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, clínica Medilaser, clínica Uros, Emcosalud y la ESE Carmen Emilia Ospina.

El porcentaje de dosis aplicadas con respecto a la cantidad de vacunas asignadas, que son 8.743 es del 99,5% en personal de la salud (4.128 en total) y del 39,9% en personas mayores de 80 años (4.615 en total).

La jefe de la cartera de Salud de Neiva, Lina María Rivas, invitó a la comunidad, especialmente a los mayores de 80 años, para que aprovechen las comodidades y facilidades con que se está aplicando la vacuna en los distintos puntos de la ciudad.

“Seguimos trabajando de acuerdo a como está planteado con los adultos mayores, y esta es una invitación clara y concisa a aprovechar todos los puntos estratégicos que tenemos en nuestra red prestadora de las EPS privadas y en nuestra red pública, más concretamente en la ESE Carmen Emilia Ospina, que ya cuenta con cuatro puntos de vacunación, dos en Canaima, uno en IPC y otro en Granjas”, explicó la secretaria de Salud.

Rivas Dussán resaltó que la comunidad tiene también la responsabilidad de ayudar con la vacunación para la protección de todos, por ello recomendó que si alguien no aparece en el listado de las personas a vacunar y está en la etapa que le corresponde, puede acercarse a cualquier punto de vacunación para que lo agenden y reciba la dosis.