La Nación
“Parece que hicieran los reparcheos con betún y tierra" 1 6 mayo, 2024
NEIVA

“Parece que hicieran los reparcheos con betún y tierra”

Habitantes de la carrera Sexta en el barrio Las Granjas de Neiva, piden al alcalde Germán Casagua que prioricen el arreglo de la vía, debido al gran deterioro que presenta en su asfalto. Los huecos, grietas y hundimientos han convertido a esta vía en una zona de alta peligrosidad para los conductores.

Armando Barrios

3017819700

La carrera Sexta entre calles 36 y 46 en el sector del barrio Las Granjas de Neiva, es hoy la protagonista en esta sección. En el recorrido que hizo LA NACIÓN, se observó gran deterioro en la vía como: huecos, grietas, hundimiento del asfalto y reparcheos que se han dañado.

“Parece que hicieran los reparcheos con betún y tierra" 7 6 mayo, 2024
Agrietamiento de la vía, que poco a poco se va convirtiendo en un gran hueco.

Esta ruta, al ser una vía de gran afluencia vehicular, se convierte a su vez, en una zona de alta peligrosidad al tener tantos huecos y hundimientos en la calle. Según la comunidad del sector, son los carros pequeños y las motos las que más se ven afectadas, principalmente por choques, caídas y accidentes graves; “estos huecos han cobrado ya, varias vidas”.

Los habitantes y comerciantes piden que se le dé prioridad al arreglo del asfalta, pero exigen que este se haga con materiales de buena calidad, ya que parece que usaran “betún y tierra”, para subsanar la calle.

Los ciudadanos también mencionaron la preocupación latente respecto a que se acercan con mayor intensidad las lluvias en Neiva, donde los huecos vienen a convertirse en trampas “mortales” para los que transportan por esta vía.

LA NACIÓN oye a la gente

Luis Enrique Trujillo, habitante del sector

“Esto se ha venido presentando hace mucho rato. En la carrera Sexta, ha habido accidentes donde incluso han cobrado la vida de personas y constantemente caídas de motos; en el caso de los carros, cada nada aparecen con llantas destruidas o reventadas. Cuando se presentan lluvias, pues es peor, porque se tapan los huecos y se vuelven mortales. El deterioro de la vía es bastante, hacen los reparcheos, pero parece que los hicieran con betún y tierra, porque ya a los dos o tres días, están dañados, entonces arregla el daño, pero con un material malo, entonces de que sirve, que se haga el reparcheo si no va a durar”.

Juan David Cáceres, habitante del sector

“La vía está en mal estado, hay accidentes, se puede decir que un accidente por día. Cuando llueve, nos toca poner conos, nos toca poner palos, ramas para que la gente vea y no se caigan. Motos y carros, constantemente caen en el hueco, nosotros entre todos los del barrio nos unimos y tapamos el hueco, pero ya estamos cansados de los daños. Aquí llueve tantico y nos toca madrugar a poner ramas, conos o palos para que no se generen accidentes de gravedad”.