La Nación
El Plan Kalergi, el Pan-Europeísmo y los judíos 1 30 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

El Plan Kalergi, el Pan-Europeísmo y los judíos

David Rosenthal

 

El hombre del futuro será un mestizo. Richard Coudenhove Kalergi

El conde Richard Coudenhove-Kalergi, es uno de los fundadores teóricos y prácticos de la actual Unión Europea del que poco se habla y poco se sabe. Nacido a finales del Siglo XVII en Tokio y no en Viena capital del esplendor artístico de la época, hijo del conde Heinrich Coudenhove-Kalergi del imperio Austro-húngaro, quien fue diplomático y quien escribió un libro de gran sobrevuelo para la época: “La idiosincrasia del antisemitismo”. Su nombre es utilizado por los sectores de ultraderecha europeos y por los antisemitas, ya que un escritor austriaco llamado Gerd Honsik público en Madrid un panfleto titulado “Adiós Europa. El plan Kalergi, un racismo legal”, publicado en 2005 donde dice literalmente que el plan originario de la Unión Europea ideado por Kalergi es para que “una supremacía judía europea” se encargue del destino político, cultural y económico de toda Europa.

Para quienes hablan de teorías conspirativas y del “Nuevo Orden Mundial” el libro que evoca sobre el plan de construir una Pan-Europa o Plan Kalergi es la prueba sobre que una elite mundial con origen europeo y en este caso judío pretende convertirse en el único poder unificado que se encargaría de administrar y decidir el futuro de los pueblos, en especial de Europa. En realidad, el ideal de Kalergi era crear un ambiente amable entre Francia y Alemania principalmente y los demás países europeos. que

El Plan Kalergi fue financiado por la familia Rothschild, una antigua familia de Barones judíos que logro tener lugar en todas las capitales más importantes de Europa entre el Siglo XVIII y XX y que por su poder y riqueza siempre estarán en boca de los antisemitas como Honsik y David Icke. El plan Kalergi que en realidad buscaba la paz para Europa principalmente en materia económica de integración con miras a posteriormente convertirse en una unión política con poder internacional, ha sido tergiversada llegando hasta decirse que su plan final es el genocidio de la raza blanca (germánica) europea y el fin de Europa occidental, bajo la invasión de los migrantes africanos y musulmanes, entre otros.

Además, es la realidad que en un mundo globalizado el hombre que existe en la actualidad y el que vendrá a futuro de alguna manera será un mestizo pues es difícil que no haya una mezcla cultural y económica sin hablar del marco político en una sociedad tecnológica y técnica como la cual ha surgido y seguirá surgiendo en la actualidad. La ultraderecha, los antisemitas, los xenófobos y los nacionalistas han utilizado la antítesis de Kalergi de forma desproporcionada para argumentar sus teorías paranoicas conspirativas que son racistas y xenófobas en principio y que pueden llevar de nuevo a enfrentamientos radicales entre pueblos vecinos y entre culturas próximas o no tan próximas.

La familia Coudenhove-Kalergi era de origen judío austrohúngaro y ruso y el conde Richard fue masón a su vez. Su padre un diplomático de carrera como hoy en día se le diría y quien en Japón siendo miembro del cuerpo diplomático austrohúngaro conoce a Mitsuko Aoyama quien se convertiría en su esposa y en la madre de Richard. Su padre Heinrich fue un hombre excepcional, represento al imperio de los Habsburgo en todo el lejano oriente teniendo como sede Tokio. hablaba varios idiomas y estaba fascinado con la cultura oriental.

La familia Coudenhove-Kalergi, pretendía quedarse a vivir en Japón, pero tuvo que regresar a Europa a protegerse de las pretensiones de sus enemigos como salvaguardar sus propiedades, es así que, al regresar se instalan en el castillo de Ronsperg, en Bohemia, actual Republica Checa. Richard fue educado por su padre en el castillo y luego a su fallecimiento fue enviado a Viena donde se doctoro en filosofía e historia. Se casó a temprana edad con la actriz judía alemana Ida Roland Klausner.