La Nación
LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’ 7 26 abril, 2024
MENSAJE DE VIDA

LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’

En el marco de la celebración del mes de la mujer, LA NACIÓN se une a esta fiesta para exaltar, loar y felicitarlas por la importante labor que cumplen ellas en la sociedad.

Por eso este martes 30 de marzo a las 6:00 p.m. realizará un conversatorio con mujeres inspiradoras que hablarán de temas relacionados con la inequidad de oportunidades y la desigualdad en el desempeño de los roles femeninos y masculinos durante la pandemia.

Este evento llamado ‘Mujeres con M Mayúscula’ lo podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa y solo debes conectarte a través de nuestra página de Facebook Periódico La Nación, allí tendrás la oportunidad de interactuar sobre la temática expuesta, además, de ganar maravillosos premios.

 

LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’ 13 26 abril, 2024

El conversatorio estará bajo la conducción de Ana patricia Collazos.

Poeta y cantora de tangos colombiana. Comunicadora Social y periodista.

Autora de seis libros publicados y ganadora de varios premios literarios. Su obra se encuentra reseñada en antologías colombianas y latinoamericanas. Ha sido invitada a eventos internacionales como el Encuentro de Mujeres poetas de Oaxaca, México, Festival de poesía del Perú, Feria del Libro de La Habana, Encuentro de Escritores del Mercosur, en el Paraguay, Encuentro de Escritores de Argentina, entre otros.

Ha realizado dos producciones discográficas donde fusiona la poesía y la música, lo que ha llevado a consolidar su espectáculo POETANGO, como un recital de gran aceptación por el público cultural.

Libros publicados: La voz de la poesía, 2008, Cantos de tierra caliente, 2011, Mujeres al verso, antología de mujeres poetas del Huila, 2014, Dulce rehén, Perú, 2016, Alma de tango, Colombia 2017 y Gritos desde el silencio, 2019.

Es catedrática universitaria, tallerista ocasional del Banco de la República y directora del Festival de Poesía de Neiva y de la Editorial Tierra de Palabras.

 

LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’ 14 26 abril, 2024

Mónica Avilés

Es una mujer cabeza de hogar, con dos hijos; bióloga con especialización en Sanidad y Producción de peces continentales de la universidad Corhuila. Bogotana, pero desde hace 27 años radicada en el Huila y vinculada al sector piscícola, trabajando con entidades de Gobierno y privadas en diferentes acciones tales como del fomento, investigación, el desarrollo de la cadena piscícola, fomentando el posicionamiento de este sector de gran relevancia para el departamento.

 

LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’ 15 26 abril, 2024

Nany Campos

Cantante, mamá de Ezequiel, influenciadora en Instagram y asesora de lactancia, certificada de Edulacta, (Madrid, España).

 

LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’ 16 26 abril, 2024

Margarita Hermosa

Mamá, diseñadora gráfica con una empresa de diseño y publicidad desde hace siete años. Emprendedora, con un proyecto llamado ‘Mahe Regalos’ en el que puede ejercitar sus mayores pasiones, pintar.

En su empresa realiza piezas gráficas de diseño prácticas y útiles para la oficina o la casa.

Como mujer dice que como muchos seres humanos ha tenido altas y bajas, pero actualmente, siente que está en un momento muy tranquilo de su vida, con orgullo expresa que ha logrado pequeñas y grandes cosas que han sido de mucha felicidad.

Redes sociales:

Facebook: Margarita Hermosa

Instagram: @Maderegalos

 

LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’ 17 26 abril, 2024

Gloria Tejada

Empresaria y ahora gerente General de Surabastos y única mujer que representa las centrales de abastos a nivel Nacional. De 48 años de edad, nacida en Gigante, Huila. Madre de Ana María y Sebastián Conde Tejada.

Licenciada en Educación de la universidad Surcolombiana. Tecnóloga en sistemas y administración de Empresas. Experiencia como pedagoga en la parte rural y urbana. Coordinadora en revista investigativas ‘Explorando ando’.

Entre sus pasatiempos están Recreacionista, deportista de voleibol y basquetbol, atleta de salto largo y le encanta escribir.

 

LA NACIÓN cierra marzo con el conversatorio ‘Mujeres con M mayúscula’ 18 26 abril, 2024

Olga Patricia Sánchez Rubio

 

Comunicadora Social-Periodista, especialista en educación y magister en Comunicación y Educación.

Se desempeñó como periodista en el periódico El Tiempo y otros medios de comunicación de la región. Jefe de Comunicaciones de Coldeportes de Cundinamarca y docente en varias universidades. Además, decana de facultades de comunicación de diferentes instituciones del país. Hoy, Rectora de la universidad Cooperativa de Colombia de la sede Neiva.