La Nación
"Esperamos en mayo lograr una estabilidad en precios de alimentos" 1 26 abril, 2024
ECONOMÍA

“Esperamos en mayo lograr una estabilidad en precios de alimentos”

El alto precio de los alimentos sigue siendo un problema para millones de colombianos. Ante esto, el presidente Duque señaló que es una problemática a nivel mundial y que esperan a que en el mes de mayo se logre una estabilidad en el costo de los alimentos en el país.

Redacción Web/LN 

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la República, Iván Duque se refirió al costo de los alimentos, una problemática que según el mandatario, es un fenómeno global.

“Hay que hablar de inflación. Este fenómeno, tristemente, es un fenómeno global. Está trayéndole dolores de cabeza a todos los países, Estados Unidos tiene un dolor de cabeza también. Esto ha generado que haya un descalce de oferta logística mundial, no se han podido estabilizar y que haya equilibrio con contenedores, y estos costos logísticos, los costos de insumos están pasando la cuenta de cobro en el mundo”, dijo el mandatario.

Sobre una solución pronta a este problema, que está afectando en bolsillo de todos los colombianos, el mandatario indicó que en mayo se espera que se empiece a normalizar todo a nivel mundial, para que de esta forma los precios de los alimentos se estabilice.

“El alza de los precios de la canasta familiar sigue siendo una problemática que afecta la capacidad de compra y el bolsillos de los colombianos. ´Por lo que el presidente Iván Duque confirmó que están implementado medidas que incluyen reducir el costo de los insumos, para que en mayo logren una estabilidad en los precios de los alimentos en el país”, concluyó el mandatario.