La Nación
Mediante encuesta, Centro Democrático definirá apoyo a la Presidencia 1 27 abril, 2024
POLÍTICA

Mediante encuesta, Centro Democrático definirá apoyo a la Presidencia

A través de una encuesta, el partido Centro Democrático definirá a qué candidato apoyar en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. 

Redacción Web/LN

El partido Centro Democrático definió de manera interna que mediante una encuesta elegirán al candidato al que apoyarán en las elecciones presidenciales. Dentro del listado de candidatos elegibles están Federico Gutiérrez, quien previamente recibió total respaldo del excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

Por otro lado, también aparecen en el listado Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Sergio Fajardo. Se puede marcar la opción “Ninguno de los anteriores” e, incluso, escribir el nombre de otro candidato que no esté en las opciones.

De igual forma, dando cumplimiento a la lógica, Gustavo Petro no será tenido en cuenta para recibir apoyo del partido de Gobierno, del que es opositor.

Sorpresa

Sorprende en gran medida que Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza haga parte del listado, ya que en días anteriores, el exgobernador de Antioquia ha tenido confrontaciones verbales con Álvaro Uribe y Federico Gutiérrez, que tiene el apoyo de miembros del Centro Democrático como Ernesto Macías, Edward Rodríguez, Ruby Chagüi, Santiago Valencia y Nicolás Pérez.

¿En qué consiste la encuesta del Centro Democrático?

Mediante formulario, el partido Centro Democrático pretende conocer la opinión de sus militantes y simpatizantes en lo referente a su intención de voto y las decisiones que debería tomar el partido para el futuro inmediato.