La Nación
Policía y Ejército incautaron 75 kilos de marihuana 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Policía y Ejército incautaron 75 kilos de marihuana

En un trabajo articulado entre soldados el Batallón Tenerife de la Novena Brigada y uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, fueron incautados 75 kilos de marihuana, estupefaciente avaluado en 75 millones de pesos. 

Redacción Web/LN

En las últimas horas las autoridades incautaron 75 kilos de marihuana, avaluados en aproximadamente 75 millones de pesos.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, en una operación conjunta entre Ejército y Policía en el peaje de Neiva, permitieron capturar en flagrancia a Alirio Forero Lozano de 52 años, el conductor del vehículo tipo camioneta en el que, mediante la modalidad de caleta, eran transportados 140 paquetes con un total de 75 kilos de marihuana, tiene antecedentes judiciales por el mismo delito.

Los paquetes habían sido acondicionados en paredes falsas del platón del automotor. Según las labores investigativas eran transportados desde Inzá en el Cauca, teniendo como destino Cundinamarca.

Son permanentes las acciones para neutralizar el empleo de carreteras del Huila como corredor de movilidad de estupefacientes. De ahí las labores 24/7 en los ejes viales y el trabajo articulado con la Red de Participación Ciudadana.