La Nación
Garzón espera hoy a Duque 1 30 abril, 2024
TEMA DEL DÍA

Garzón espera hoy a Duque

La visita de Iván Duque Márquez al Huila seguirá hoy en el municipio de Garzón, donde conducirá el décimo Taller Construyendo País, el primero que se realiza en esa parte del país.

El evento comenzará a las 10:30 de la mañana en el Polideportivo del Colegio Cooperativo La Presentación, donde el Jefe del Estado analizará aspectos relacionados con la salud, las vías, la agricultura y la educación, entre otros.

Así mismo, el Mandatario entregará tres títulos de tierras de un total de 2.128 que corresponden a predios ubicados en los municipios huilenses de Isnos, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín y Oporapa.

En este décimo Taller Construyendo País estarán el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el Alcalde de Garzón, Edgar Bonilla Ramírez; concejales de ese municipio y voceros de la comunidad.

El Presidente estará acompañado por varios de sus ministros y otros altos funcionarios del Gobierno.

Con respecto a la visita de Duque a esa población del suroriente huilense, el Alcalde Bonilla manifestó su optimismo y afirmó que “dará buenos resultados no solo para Garzón, sino también para el departamento”.

Se espera que Duque haga desde allí importantes anuncios para la región. El evento será transmitido por el Canal Institucional de televisión y la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co. El grupo informativo LA NACIÓN hará un cubrimiento especial de la visita del mandatario y de su agenda en el Huila.

Feria del servicio al ciudadano

De igual manera el Gobierno Nacional realizará hoy sábado 6 de octubre, en el marco del décimo taller Construyendo país, la Feria Nacional de servicio al Ciudadano en el municipio de Garzón.

La Feria que iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m. en la Villa Olímpica Orlando Lozada, contará con la participación de 25 entidades, que realizarán más de 50 trámites y servicios. Entre ellos, la expedición y duplicado de documentos de identidad, solicitud del RUT, orientación a extranjeros y víctimas, vacunación para niños y adultos, créditos educativos y de vivienda, entre otros. La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) se unió a la jornada de trabajo y allí estará presente en esta Feria en Garzón.

Esta es la quinta Feria que realiza el DNP en lo corrido de 2018 y es la primera de este tipo donde se articula el trabajo de la entidad con la Presidencia de la República y la Alta Consejería para las Regiones, que lidera la jornada.

“En este espacio, no solamente se escuchará las inquietudes de la gente sobre sus problemáticas, sino que servirá como una herramienta para estrechar la relación entre el Estado y la ciudadanía. Se espera que más de 5.000 personas participen”, indicó la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso.

El presidente de la República, realizará un recorrido por los puntos de atención al ciudadano de las diferentes entidades y conocerá de primera mano las inquietudes de la comunidad.