La Nación
Policía Huila llegará a los 33 municipios del departamento con el 'CAI Móvil Interactivo' 2 30 abril, 2024
HUILA

Policía Huila llegará a los 33 municipios del departamento con el ‘CAI Móvil Interactivo’

El Departamento de Policía Huila presenta el Centro de Atención a la Infancia “CAI” móvil interactivo, el será la herramienta lúdica para desplazarse por los 33 municipios adscritos a Policía Huila, con el fin de apoyar a través del programa de prevención “Abre Tus Ojos”, a todos los entornos educativos y autoridades político administrativas del departamento.

Desde la línea de prevención, se recepcionarán las denuncias que la ciudadanía en materia de infancia y adolescencia realice, direccionándolas con las autoridades correspondientes para el restablecimiento de derechos o la posible judicialización del victimario. El CAI móvil interactivo estará a cargo de 2 patrulleros, los cuales están capacitados en programas para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Cuenta con 8 cámaras de alta resolución para prestar el servicio de vigilancia y control, una oficina para la recepción de denuncias en forma ágil y efectiva, sistema de televisión, sonido digital para la presentación de vídeos y conferencias y una carpa para la realización de eventos.

Policía Huila llegará a los 33 municipios del departamento con el 'CAI Móvil Interactivo' 8 30 abril, 2024