La Nación
Paolo Guerrero sin Mundial tras decisión de la Fifa 1 30 abril, 2024
DEPORTES

Paolo Guerrero sin Mundial tras decisión de la Fifa

 

La Comisión Disciplinaria de la Fifa decidió, tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, suspender al jugador peruano Paolo Guerrero durante un año.

El ‘depredador’ como se le conoce al peruano, capitán y máximo goleador histórico de la selección, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA en la clase S6-Estimulantes.

Paolo se realizó una prueba de control de dopaje después del partido frente a la Selección Argentina, el 5 de octubre de 2017 en Buenos Aires, donde la ‘Blanquirroja’ sacó un importante punto.

El pasado 30 de noviembre el jugador había hecho sus descargos en la Fifa en Suiza, a donde acudió en compañía de su abogado y un bioquímico para demostrar su inocencia.

“Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, asegura el ente rector del fútbol mundial en un comunicado oficial.

El período de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, la fecha en que el jugador fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria.

De esta manera, la suspensión cubre todo tipo de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales.

La prensa peruana asegura que los abogados de Guerrero apelarán la decisión.

 

Foto: Federación Peruana de Fútbol