La Nación
Jorge Enrique, murió después de 22 días en coma tras estrellarse con una tractomula 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Jorge Enrique, murió después de 22 días en coma tras estrellarse con una tractomula

Poco o nada para salvarle la vida pudieron hacer los especialistas que atendieron el caso de Jorge Enrique Prado Ramírez, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo, al accidentarse el pasado 13 de junio en su motocicleta contra la parte trasera de una tractomula. En las últimas horas falleció en la capital opita después de 22 días de luchar contra la muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Finalmente el deceso del apicultor de 54 años de edad se produjo este miércoles 5 de junio en la Clínica Uros de Neiva. El percance vial que lo había dejado malherido tuvo lugar en la vía Garzón-Agrado, sector conocido como Guhacanas.

Después del hecho había sido remitido a la capital huilense, siendo ingresado inicialmente a la Clínica Belo Horizonte, donde posteriormente fue trasladado a la Clínica Uros.  Ya ayer las lesiones que tenía en el cerebro a causa de la fuerte colisión con el automotor, no le dieron más tregua y falleció.

El choque vehicular

Jorge Enrique, residía en la vereda El Recreo del municipio de El Pital, terminó debajo del vehículo de carga pesada, al parecer por exceso de velocidad y debido a la humedad en la carretera.

En su momento una llamada telefónica, dejó con los ‘pelos de punta’ a los familiares, en ella le dijeron “el señor Prado sufrió un accidente de tránsito grave”. El interrogante se posó sobre las cabezas de los allegados, pues según ellos, el hombre iba con destino al Pital y el accidente de tránsito, ocurrió cerca al municipio de Garzón, al parecer iba a contestar un requerimiento que le había hecho la CAM.

Quedó grave

Luego del accidente contra el automotor, el afectado fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Garzón. Al llegar al centro asistencial, los galenos de turno de inmediato lo asistieron; de acuerdo con el parte médico, el hombre presentó fractura en pierna izquierda, politraumatismo, traumas de tórax y craneoencefálico.

En relación a sus cualidades personales, Víctor Fabián Pastuso, allegado a la familia señaló “era casado, padre de cuatro hijas, trabajaba con madera y tenía colmenas de abejas”.  Don Jorge Enrique era conocido por ser de carácter fuerte, serio, hoy sus familiares lloran su partida.

* Con información de OLE MI DIARIO.