La Nación
‘Reina Popular no podrá participar en el Señorita Neiva’ 2 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

‘Reina Popular no podrá participar en el Señorita Neiva’

Así lo ratificaron las directivas del Festival Municipal, quienes dejaron en claro, que esta posibilidad que se implementó en el pasado y generó alguna polémica, no irá para este 2017. Aquí todos los detalles y novedades del Reinado Popular del Bambuco para esta ocasión.

“La Reina Popular seguirá siendo la anfitriona como todos los años de las fiestas municipales, más no participará en esta versión en el Reinado Señorita Neiva”, expresó Raúl Rivera, Secretario de Cultura de Neiva.

Luego de haber culminado con un éxito rotundo las rondas de motivación Sampedrinas, las cuales visitaron las 10 comunas y corregimientos de Neiva, se tiene todo listo para iniciar el Festival del Bambuco en su versión número 57.

Serán 20 candidatas, representantes de 10 comunas e igual número de corregimientos, las que se disputen el cetro y corona de Reina Popular para el año 2017.

Dentro de la programación que se tiene por parte del Municipio de Neiva, el 23 de junio a las 3:00 p.m. será el gran desfile folclórico de las candidatas participantes al Reinado Popular, el cual estará engalanado por carrozas, comparsas, bandas y cabalgata, a lo largo de la ruta oficial del desfile, partiendo desde el monumento a la Madre Tierra tomando la avenida circunvalar hasta el parque Caracolí.

 

‘Reina Popular no podrá participar en el Señorita Neiva’ 8 30 abril, 2024

Para este año 2017, las carrozas del Reinado Popular harán alusión a todo lo que conlleva el festival; es decir, habrá carrozas que representen al jurado, a Tony Arbeláez, a los parejos del sanjuanero, a la escenografía, entre otros temas.

El domingo 25 de junio será la gran velada de elección y coronación de la Reina popular 2017 en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, a partir de las 7:00 p.m., con entrada totalmente gratuita para la comunidad que desee ir acompañar a cada una de las candidatas.

Cierres y desvíos sector Parque de la Música

Para los eventos que se tienen previstos a realizarse en el Parque de la Música, la secretaría de Movilidad tiene determinados algunos cierres y desvíos para tener en cuenta por parte de quienes asistan a estas actividades así:

Carrera 7 con  calle 6; carrera 7 con calle 7; carrera 7 A con  calle 8; carrera 8 con calle 8; carrera 8 con calle 5; carrera 9 con  calle 8; carrera 10 con  calle 7; carrera 10 con  calle 6, y  carrera 10 con  calle 5.

El llamado que hace la Administración Municipal para evitar congestiones al momento de llegar y salir de cada evento es evitar llevar vehículos y motos con el fin de facilitar la movilidad de las rutas de servicio público que estarán circulando cerca a este escenario, lo mismo que de taxis y colectivos.