La Nación
Conductor de ambulancia se estrelló contra un árbol 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Conductor de ambulancia se estrelló contra un árbol

Conductor de ambulancia se estrelló contra un árbol 7 30 abril, 2024
El accidente de la ambulancia ocurrió en el tramo vial entre los municipios de Garzón y Altamira.
El conductor de una ambulancia y la auxiliar de enfermería, quienes se transportaban en una ambulancia de la ESE ‘Manuel Castro Tovar’ de Pitalito, sufrieron heridas leves al accidentarse el vehículo medicalizado.

El percance vial, que está siendo investigado por las autoridades, ocurrió en el tramo entre los municipios de Garzón y Altamira en la tarde del domingo anterior.

Las primeras versiones entregadas a las autoridades señalan que el conductor del vehículo de emergencias sufrió un ‘microsueño’, que le hizo perder el control del carro y terminar colisionando contra un árbol.

“Al parecer el conductor presentó un ‘microsueño’, pierde el control de la ambulancia, el carro se sale de la vía y colisiona contra un árbol”, dijo una fuente oficial.

Tras el fuerte choque los dos ocupantes sufrieron heridas y fueron trasladados al centro asistencial del Valle de Laboyos donde se recuperan. “La duración promedio de un ‘microsueño es entre 3 a 5 segundos, tiempo suficiente para recorrer 100 metros a una velocidad promedio de 80 Km por hora” dijo una fuente oficial.

La ambulancia que presentó daños en la parte delantera y el parabrisas, fue trasladada en grúa a los patios de tránsito en Pitalito, mientras que las autoridades adelantan la investigación para esclarecer lo sucedido.