La Nación
No fue el mejor debut para Huila 1 30 abril, 2024
DEPORTES

No fue el mejor debut para Huila

No fue el mejor debut para Huila 7 30 abril, 2024
El Huila, pese a la derrota, jugó un buen partido en la ciudad de Barranquilla ante el Junior.
Atlético Huila perdió un gol por cero en su debut frente al equipo Junio de Barranquilla, en condición de visitante. El gol fue de Vladimir Hrnández, quien marcó en el minuto 30 del primer tiempo.

El equipo opita tuvo una muy discreta presentación en el primer tiempo pero su rendimiento mejoró ostensiblemente en la parte complementaria.

Y  pese a la derrota terminó dejando una buena imagen, sobretodo en los nuevos jugadores, los recién incorporados, y especialmente los Sub 20 que actuaron en el caso particular de Edwar Gutiérrez y de Eutimio Berrío Palacios, quienes fueron de los más destacados.

Pero también fue importante el trabajo del argentino Mariana Vásquez quien tuvo algunos comportamientos deficientes en el comienzo del juego.

Sin embargo, en el segundo tiempo el jugador mostró categoría. Y a pesar de la derrota, el equipo huilense promete cosas importantes a lo largo del campeonato que acaba de iniciar.

Es que fue un cambio radical desde el primer al segundo tiempo, y su rendimiento debió ser recompensado con un resultado diferente porque al final de la contienda, terminó incluso sobre Atlético Junior que no encontró las mejores posibilidades para hacer un marcador mucho más amplio.

El debut del Atlético Huila se enmarca con una derrota pero también con un muy buen comportamiento en condición de visitante.

Los opitas serán locales el próximo fin de semana, frente al Envigado, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, ya autorizado para ser habilitado con una capacidad mínima de 2.000 personas en la tribuna occidental que está siendo sometida a remodelación.