La Nación
Lara posesionó a su equipo 4 30 abril, 2024
POLÍTICA

Lara posesionó a su equipo

Lara posesionó a su equipo 10 30 abril, 2024
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, al asumir en ceremonia el pasado jueves.
Con la posesión de la mayoría de sus inmediatos colaboradores, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y un análisis a la problemática por reducción de la oferta de agua e incendios forestales, inició su primer día de gobierno.

Lara Sánchez se posesionó el jueves 31 de diciembre, en una ceremonia en el Parque Metropolitano, en el oriente de la ciudad, ante dirigentes ciudadanos, sociales, políticos y gremiales de Neiva y el Huila, y en el que asumió sus compromisos para el desarrollo de la capital.

El mandatario reconoció en su equipo “la materialización de un trabajo y la expectativa de hacer y tener un buen desempeño durante estos cuatro años, con un gran equipo, con personas comprometidas e idóneas, y esperamos que podamos servirle por los próximos cuatros años a toda la ciudad, para ayudar a solucionar tanta problemática que existe”.
 

Anuncios

El alcalde de Neiva anunció en su posesión varios de los desafíos al asumir su gobierno. Se refirió a la urgencia de trabajar por una mayor equidad social y económica, a los escenarios de requiere del desarrollo del posconflicto, y destacó el apoyo de los gobiernos nacional y departamental para nuevos proyectos de desarrollo en el departamento y en esta capital.
Mencionó que su gobierno hereda múltiples conflictos, pero que confía en poder resolverlos, de la mano de todos los sectores, y destacó aspectos como la educación, la salud, la lucha contra la corrupción, y el apoyo a comunidades vulnerables, dentro de las iniciativas que espera desarrollar.
  

Acciones preventivas

Ayer mismo, Lara Sánchez presidió un reunión de gestión del riesgo, para examinar los problemas ocasionados por la disminución de la oferta de agua y los incendios forestales.

“El Huila hace parte de los cuatro departamentos con más alto riesgo de incendios forestales, y hay que tomar las debidas precauciones. Desde la Alcaldía de Neiva ya se vienen adelantando acciones para contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño. Vamos a lanzar la campaña ‘Todos contra el derroche de Agua y Energía’, y empezaremos por hacer un llamado a suspender el alumbrado navideño en la ciudad”, indicó el alcalde de Neiva.
 
 

 
Lara posesionó a su equipo 11 30 abril, 2024
Varios de los inmediatos colaboradores asumieron ante el Alcalde de Neiva, con él, Gustavo Silva, director de Vivienda; Nayarin Saharay Rojas, secretaria de Hacienda; Mauricio Bahamón, asesor del Despacho; Mirna Sánchez, secretaria de la Mujer, Infancia y Familia; Liliana Trujillo, secretaria General; Hermeneck Alarcón, director de Rentas, y Ángel Antonio Cruz, asesor del Despacho.

 
Lara posesionó a su equipo 12 30 abril, 2024
Como gerente de Empresas Públicas, asumió Cielo Ortiz.

 
Lara posesionó a su equipo 13 30 abril, 2024
El alcalde convocó a una reunión para examinar los problemas de agua de la ciudad.