La Nación
Colombianos fueron asesinados en México, al parecer, por robarlos 1 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

Colombianos fueron asesinados en México, al parecer, por robarlos

La pareja de colombianos estaban de intercambio estudiando medicina en este país. Autoridades mexicanas investigan si se trató de un robo.

Un atraco es la primera hipótesis que manejan las autoridades mexicanas por el asesinato de una pareja de colombianos que se movilizaba en un vehículo adscrito a Uber acompañados de otro mexicano. El conductor del vehículo también murió.

El secretario de Gobierno de Puebla, David Méndez, dijo a Blu Radio que “estas personas pueden ser parte de una banda que se dedica, tanto al robo de vehículos particulares como al robo de mercancías. Todo indica que ese fue el móvil de lo sucedido”, explicó.

Ximena Quijano de 25 años de edad y José Antonio Parada de 22; estuvieron acompañados de Javier Tirado, un mexicano de 22 con quien tomaron el servicio de Uber. El conductor del vehículo, que también murió fue identificado como Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años.

Los jóvenes colombianos estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas de Bogotá, estaban en México por un intercambio en la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla y esa noche habían estado en un carnaval tradicional en la localidad de Huejotzingo, lugar donde metros después fueron encontrados los cuerpos.