La Nación
Homenaje a las madres del Hospital San Antonio de Padua 4 30 abril, 2024
HUILA

Homenaje a las madres del Hospital San Antonio de Padua

Decididos a reconocer su importante rol social y el heroísmo que hoy más que nunca las caracteriza, los soldados del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 9 de la Novena Brigada, rindieron homenaje a las madres del hospital San Antonio de Padua en el municipio de La Plata, occidente del Huila.

 

Calle de honor, aplausos y rosas, fueron pequeños gestos que rindió el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 9 de la Novena Brigada para agradecer la loable labor de todas las madres del Hospital San Antonio de Padua en La Plata, realizada en el marco de la pandemia por el virus del Covid-19, en pro de salvar vidas, sacrificando las propias  y el tiempo en familia, en honor al compromiso que un día juraron.

Fue la oportunidad para recordarles que los soldados del Ejército Nacional reconocen su valor y entrega, la misma que las caracteriza en su diaria labor de educar a sus hijos para contribuir a la construcción de un mejor país.

Indudablemente es un difícil momento el que afronta la humanidad, pero la ternura, paciencia y constancia que  caracteriza a las madres, a las profesionales de la salud, ha permitido a los huilenses sentir que el virus se puede vencer, que no es imposible ganar la batalla para regresar a casa y que entre todos es más fácil.

Fue también el momento aprovechado por los soldados para recordarles que mientras ellas están en la primera línea de acción frente a la pandemia, ellos, los hombres y mujeres del Ejército Nacional, no ahorran esfuerzo alguno por continuar garantizando seguridad y bienestar.

“Una bonita sorpresa que fue bien recibida por todos en el centro hospitalario, donde además, también reconocieron el trabajo de nuestros soldados quienes están como ellas, exponiéndose por la seguridad y ahora por la salud de los colombianos”, aseguró el Teniente Coronel José Miguel Rodríguez Martínez, Comandante del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9.

Homenaje a las madres del Hospital San Antonio de Padua 10 30 abril, 2024

Homenaje a las madres del Hospital San Antonio de Padua 11 30 abril, 2024

Homenaje a las madres del Hospital San Antonio de Padua 12 30 abril, 2024