La Nación
Se activa la fecha 16 de la Liga colombiana 1 30 abril, 2024
DEPORTES

Se activa la fecha 16 de la Liga colombiana

Hoy comienza la décimo sexta jornada del fútbol profesional colombiano. Tolima es el líder, pero Deportivo Pasto lo escolta y quiere estar en la cima.

 

 

El partido entre Once Caldas y Jaguares en el ‘Palogrande’ de Manizales dará inicio hoy a la fecha 16 de la Liga Betplay-Dimayor.

El conjunto blanco viene de caer por Copa ante Envigado, sus resultados no tienen contenta a la hinchada, que sugiere un cambio de cuerpo técnico encabezado por Hubert Bodhert. Once Caldas marcha séptimo con 22 puntos, mientras los ‘felinos’ el puesto 17 con 14 puntos.

Tolima, el líder del torneo, se medirá en el siguiente turno con La Equidad en el ‘Manuel Murillo Toro’. El ‘pijao’ tiene hasta ahora 31 puntos, con una campaña impecable, permanece invicto. Por su parte, el equipo ‘asegurador’ viene de caer en Techo ante el Cúcuta por Copa, es noveno en la tabla con 21 puntos.

El Deportes Tolima ha ganado cuatro veces y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, La Equidad tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y un empate en siete encuentros disputados.

Otro duelo atractivo de la jornada sabatina, será entre Junior y Millonarios. Por el lado de los ‘embajadores’ hay preocupación por las lesiones y el duro calendario que se viene en el fútbol colombiano en el que todavía está viva la ilusión de entrar a los ocho clasificados y la segunda fase de Copa Sudamericana en donde enfrentará al Deportivo Cali. A las bajas de Felipe Banguero, Omar Bertel, Juan Camilo Pereira, Mackalister Silva y César Carrillo se sumó la de Felipe Román.  Además, no podrá contar con Elvis Perlaza por acumulación de tarjetas amarillas. Millonarios es 12 con 17 puntos, mientras el equipo ‘tiburón’ es 8 con 22 puntos.

El domingo, es el turno para Envigado, que se enfrentará a Alianza Petrolera, partido que será a las 11:30 de la mañana en el Polideportivo Sur. Seguido, Patriotas, el colero de la tabla, se medirá con Nacional. El conjunto ‘verdolaga’ dirigido por Juan Carlos Osorio es 5 con 26 puntos. “Somos competitivos, pero nos falta jugar mejor. Debemos tener más secuencia de pases, finalizar mejor, tener unas distancias de relación entre los defensores al momento de perder la pelota, como se juega en la liga colombiana. Creo que nos falta en esos aspectos y en eso se trabaja”, resaltó Osorio.

Santa Fe tendrá un duelo ante Chicó. El ‘león’ derrotó esta semana a Patriotas 1-3 por Copa, y es tercero con 27 unidades, mientras Chicó es 19 con 12 puntos.

América de Cali recibirá a Pasto en el ‘Pascual Guerrero’, que es segundo con 29 puntos, la ‘mechita’ es sexta con 24 unidades. El último compromiso de la jornada dominical será entre Medellín y Deportivo Cali.

Los últimos partidos de esta fecha serán entre Águilas Doradas y Deportivo Pereira y el clásico de los santanderes entre Bucaramanga y Cúcuta.

 

 

LIGA BetPlay DIMAYOR 2020 
Todos contra todos
FECHA 16 

– 24 de octubre –

Once Caldas vs Jaguares FC 

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

Tolima vs La Equidad 

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Junior FC vs Millonarios FC 

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

– 25 de octubre –

Envigado FC vs Alianza P.

Hora: 11:30 a.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Patriotas vs Atlético Nacional 

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

Santa Fe vs Boyacá Chicó 

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win/Win+

América vs Deportivo Pasto 

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Medellín vs Deportivo Cali 

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

– 26 de octubre –

Águilas Doradas vs Pereira 

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+

Bucaramanga vs Cúcuta  

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+