La Nación
James Rodríguez encuentra su nivel en el Everton de Ancelotti 2 30 abril, 2024
DEPORTES

James Rodríguez encuentra su nivel en el Everton de Ancelotti

La carrera de un futbolista profesional de primer orden mundial se basa en la confianza. Son múltiples los ejemplos de jugadores que han rendido de manera espectacular en un determinado club y con un técnico que les ha dado mucha relevancia, y han saltado a otro equipo en teoría superior, en el que su nivel se ha desvanecido.

Esta tesitura suele ser más habitual en los grandes clubs del viejo continente, repitiéndose con el transcurso de los años de manera asidua. Un claro ejemplo de ello lo ha vivido James Rodríguez en el último lustro.

El mediocentro colombiano llegaba al Real Madrid hace algunas temporadas tras deslumbrar al mundo en la fase final del Mundial. A priori, iba a ser un jugador que podía marcar una época en su posición, pero nada más lejos de la realidad. Únicamente pudo rendir al nivel que se le esperaba con Carlo Ancelotti a los mandos, tras su salida, el nivel de James Rodríguez dentro del terreno de juego disminuyó ostensiblemente.

Curiosidades del deporte rey, el colombiano buscó la salida de la entidad blanca, primero en el Bayern Múnich y en la actualidad en el Everton. Curiosidades del deporte rey, recalando en clubs en los que coincidía de nuevo con “Carleto” en el banquillo.

En la Premier League, James Rodríguez ha vuelto a recobrar el nivel futbolístico que se le auguraba. Desde la primera jornada vistiendo la casaca del equipo británico, el colombiano ofreció goles y asistencias, algo que brillaba por su ausencia en su etapa blanca.

El conjunto de Liverpool comenzó muy bien la campaña, con un James Rodríguez en estado de gracia. Con el paso de las jornadas, ese inicio fulgurante se ha detenido, dejando al cuadro de Ancelotti en media tabla y con una única victoria en los últimos cinco encuentros. Esta racha ha dejado muy tocadas las aspiraciones del Everton de cara a la quimera de luchar por la Premier League, según apunta la casa de apuestas deportivas bwin.

James Rodríguez encuentra su nivel en el Everton de Ancelotti 8 30 abril, 2024

Dejando de lado ese auténtico sueño, el objetivo del conjunto de Liverpool debe ser obtener un billete para competición europea, y en el caso de que ese torneo fuera la UEFA Champions League, la campaña podría tildarse de sobresaliente.

Gran parte de culpa de que el Everton alcance los objetivos marcados, la tendrá el fichaje estrella del año. James Rodríguez debe dar un paso adelante, y conseguir llegar al nivel que mostró al inicio de temporada. Con el mediocentro en plenas facultades, la vida puede ser más fácil por estas tierras británicas. Como ya demostró con anterioridad es de los mejores del planeta en su posición. ¿Conseguirá Carlo Ancelotti recuperar al mejor James Rodríguez?