La Nación
Prevención contra trata de personas 1 30 abril, 2024
(No Aplica) caquetá

Prevención contra trata de personas

Prevención contra trata de personas 7 30 abril, 2024
El Comité Departamental de Tratas de Personas se reunió para determinar las campañas que emprenderán para contrarrestar este flagelo.

Para el próximo 11 de diciembre las autoridades encargadas de prevenir la trata de personas determinaron el lanzamiento de la campaña en Caquetá ‘Con la Trata de Personas no hay Trato’.

La Gobernación en aras de masificar la campaña convocó al Comité Departamental de Tratas de Personas para determinar estrategias que reduzcan el peligro inminente de caer como víctimas de este flagelo.

Por tanto, las instituciones que conforman este comité, Icbf, Policía Nacional, Ejército de Colombia, Procuraduría, Gobernación de Caquetá, entre otras, se han articulado para desarrollar actividades como divulgación y entrega de información en puestos de control y puntos estratégicos de Florencia.

El propósito es prevenir y alertar a la comunidad en esta temporada de fin año, donde se triplican las salidas y expedición de pasaportes a razón de ofertas laborales y oportunidades académicas muy atractivas y fáciles de acceder a ellas, pero que en realidad pueden ser una forma de disfrazar la trata de personas, que va desde la explotación sexual, laboral, matrimonio servil y mendicidad ajena, hasta la prostitución.

El lanzamiento oficial se realizará en el municipio de Puerto Rico el próximo 11 de diciembre del presente año, con un gran concierto por la paz, donde se contará con artistas regionales y nacionales, indicó el secretario de Gobierno Departamental. Luis Eduardo Castillo.