La Nación
“La clave estuvo en no renunciar” 1 30 abril, 2024
DEPORTES

“La clave estuvo en no renunciar”

Atlético Huila se coronó campeón de la gran final ante el Deportes Quindío, lo que le dio el cupo para regresar a la máxima división del fútbol profesional colombiano. El elenco opita contará con seis meses, para defender la categoría.

 

El conjunto ´auriverde´ ganó ante Quindío en el estadio Centenario de Armenia, con un marcador global de 3-1. Ambos equipos son los que jugarán el próximo semestre en la primera división del FPC.

“Lo que nos trajo hasta aquí fue esa credibilidad por el estilo, por la idea; lo que venimos desarrollando día a día y llevándolo a la competencia (…) La clave estuvo en no renunciar a lo que somos nosotros, en ser fieles, en tener la paciencia y la tranquilidad, a pesar de que era un equipo muy replegado, el equipo trató de profundizar un poquito, de circular la pelota más rápido y así mismo explotar los espacios contrarios”, indicó el estratega paisa al servicio del Atlético Huila, Dayron Pérez.

Tan solo un día después del partido, empezaron a circular rumores sobre el futuro del delantero neivano Johan Bocanegra. Medios locales de la capital del Atlántico aseguran que el atacante de 22 años volvería al Junior de Barranquilla, por pedido directo del técnico Luis Amaranto Perea.

De acuerdo al sistema de juego, Atlético Huila, tendrá seis meses para conservar la categoría, en cuanto a los refuerzos, el director técnico expresó que aún no se ha dialogado del tema con los administrativos del equipo.

Una polémica causó la placa que entregó Dimayor a los ganadores de la gran final, pues las críticas se centraron en que se debió otorgar un trofeo; sin embargo, para el equipo opita, lo importante es poder gritar: ¡Somos de primera!