La Nación
Lo buscaban por porte de armas y fuga de presos 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Lo buscaban por porte de armas y fuga de presos

Un hombre que era buscado por los delitos de porte de armas de fuego y fuga de presos, fue capturado por la Policía en un sector popular de la ciudad de Neiva.

Se trata de Steven Nicolás Acuña Mondragón, alias ‘Popo Lara’, detenido en el sector del barrio Los Alpes en el suroriente de la capital huilense, por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva.

Allí, los uniformados se encontraban adelantando labores de patrullaje, registro y control de personas. “Verificado su documento de identidad registra orden de captura vigente…”, manifestó un portavoz del organismo de seguridad.

Acuña Mondragón, de 24 años de edad, era requerido por un juez de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Neiva, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y fuga presos.

El hombre tenía en su contra la orden de captura para que cumpla la condena de 5 años de prisión.

El vocero policial manifestó que Acuña Mondragón es señalado por la comunidad del barrio Alpes de ser, presuntamente, “un importante actor criminal dedicado al hurto”.

El joven fue dejado a disposición de la autoridad competente quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.