La Nación
Más de 8 mil deportistas participarán de los Juegos Comunales 2021 1 30 abril, 2024
LA NACIÓN +

Más de 8 mil deportistas participarán de los Juegos Comunales 2021

Con la presencia del Gobernador Luis Enrique Dussán, en la jornada de ayer se realizó el lanzamiento de la primera edición de los Juegos Comunales 2021. La misma tendrá participación de deportistas de los 37 municipios del departamento, que buscarán un cupo a la final nacional en Cartagena.

Por primera vez en la historia, los Juegos Comunales en el departamento del Huila son una realidad. Con la participación de 8000 mil deportistas de los 37 municipios, ayer el Inderhuila realizó el lanzamiento y sorteo de las primeras justas deportivas comunales.

Los zonales municipales se realizarán del 29 de octubre al primero de noviembre en los municipios de San Agustín, Garzón, Tesalia y Campoalegre, mientras que la final departamental se desarrollará del 4 al 7 de noviembre en el municipio de La Plata.

“Acabamos de hacer el lanzamiento de estos primeros Juegos Comunales en el departamento del Huila. El Gobernador nos había solicitado poder trabajar estos juegos en línea con el Ministerio del Deporte. Actualmente ya tenemos zonas definidas, el fixture necesario para a partir del 4, 5, 6 y 7 de noviembre podamos estar eligiendo los mejores del departamento para participar en el zonal nacional y posteriormente en Cartagena en la final nacional”, señaló Jorge García Quiroga, director del Inderhuila.

 “Estamos hablando de 8000 deportistas o más, en estos momentos tenemos los 37 municipios inscritos, vamos a tener una participación muy importante en esta edición de los Juegos Comunales”, concluyó el director de Inderhuila.

Más de 8 mil deportistas participarán de los Juegos Comunales 2021 7 30 abril, 2024
Los 37 municipios del departamento participarán de los Juegos Comunales.

Disciplinas deportivas

En estas justas deportivas habrá oportunidad en los deportes individuales, de conjunto y autóctonos.

“Vamos a tener en cuenta los deportes de conjunto como el baloncesto y fútbol de salón tanto en la categoría masculina como femenina. Por otro lado, también tendremos los deportes individuales como el Ajedrez, Tejo, Mini-tejo, billar y Atletismo. A su vez, en esta primera edición de los Juegos Comunales habrá espacio para los deportes autóctonos como el trompo, la rana, el domino y una muestra folclórica”, dijo Frank García, encargado de la metodología de juego.

Más de 8 mil deportistas participarán de los Juegos Comunales 2021 8 30 abril, 2024
Ayer se realizó el sorteo de fútbol de salón y baloncesto.

Requerimientos

Para poder participar en los Juegos Comunales 2021, se tendrán que cumplir algunos requerimientos. Estos son: Ser mayor de 18 años, es la edad mínima para poder participar, tener como mínimo dos mayores de 40 años en cada equipo, los deportistas no debieron haber participado en ningún evento nacional en los últimos 5 años y permanecer durante los dos años en las comunas. El equipo que no cumpla con alguno de estos requerimientos podrá ser expulsado automáticamente de la competencia.

Desde el 29 de octubre comenzará el camino rumbo a La Plata, posteriormente a  Calarcá, Quindío, municipio en el que se desarrollará del 10 al 20 de noviembre el zonal regional con los departamentos de Quindío y Antioquia. La final nacional de los Juegos Comunales se cumplirá en Cartagena del 10 al 15 de diciembre del presente año.

Más de 8 mil deportistas participarán de los Juegos Comunales 2021 9 30 abril, 2024
La final nacional será en el mes de diciembre en Cartagena.