La Nación
COVID-19: abren vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años 2 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

COVID-19: abren vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años

Los menores de edad recibirán dos dosis del biológico de Sinovac tras la aprobación del Invima y asociaciones de infectología y pediatría.

 

El presidente Iván Duque anunció este viernes que a partir del 31 de octubre se abrirá la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de 3 a 11 años de edad.

“Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del #DíaDeLosNiños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el #PlanNacionalDeVacunación y la presencialidad escolar”, dijo el presidente Duque a través de Twitter.

Luego del anuncio del jefe de Estado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó más detalles del proceso de inmunización.

“Este es el regalo más importante que se da a nuestros niños del país para protegerlos, reducir el contagio a sus familias y para lograr su regreso seguro a las aulas de clases”, sostuvo Ruiz.

“La vacuna de Sinovac ha probado ser segura, que ofrece posibilidades muy importantes de protección y de reducción de las hospitalizaciones y eventos complejos”, añadió.

Aseguró la decisión permitirá inmunizar a 7 millones de niños que están en dicho rango de edad.

 

 

COVID-19: abren vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años 8 30 abril, 2024