La Nación
Juan José Sánchez a mundial de Muay Thai en Tailandia 1 30 abril, 2024
DEPORTES

Juan José Sánchez a mundial de Muay Thai en Tailandia

Desde el 2017 se enamoró de este deporte y sueña con competir en unos Juegos Olímpicos llevando con orgullo la bandera ‘tricolor’. Como todo deportista que busca abrirse paso a pulso, está buscando apoyo económico para solventar los gasto del viaje.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Con 21 años, el luchador Juan José Sánchez se prepara para representar al país en el próximo mundial de Muay Thai, que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia el próximo 2 de diciembre.

En el año 2017 se enamoró de este deporte de contacto, conocido como ‘el arte marcial de las ocho extremidades’ en alusión a la combinación de ocho golpes básicos en los que, a diferencia del boxeo tradicional, se combinan brazos y piernas.

Juan José, es de El Guamo, Tolima aunque ahora vive en Cali, donde se prepara para el Mundial. “Me gustaba el fútbol, pero no me apasionaba tanto como para entregarme a este deporte y un día en el 2017, lo conocí por redes sociales, me gustó mucho, me llamó la atención y en seguida empecé a buscar donde podría practicarla acá en la ciudad, por suerte fui a parar en una de las mejores academias del país”, dijo.

“Este tipo de deporte me gusta porque me enseña mucha disciplina y sobre todo respeto a mi oponente, y se ha convertido en un estilo de vida para mí. Además la adrenalina y lo técnico que me puedo llegar a ver, hace que me guste mucho más”, resaltó.

Un sueño olímpico

El Muay Thai o boxeo tailandés, fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional, COI, como un deporte olímpico y estará en las próximas justas más importantes del planeta que se celebrarán en París en 2024.

Por eso, para el luchador, estar en unos Olímpicos y subir al podio es un sueño por el que trabaja arduamente día a día entrenando con disciplina.

“He sido campeón departamental, y dos veces campeón nacional, y gracias a Dios este año logré medalla de plata en el Campeonato Suramericano de Muay Thai. Sueño con llegar a los Olímpicos y poder ganar oro para mi país. Después volverme campeón mundial a nivel profesional. También poder expandir mi deporte por Colombia, enseñándolo, practicándolo, sobre todo a los jóvenes y niños”, señaló.

Un paso que lo acerca a ese sueño, es el próximo Mundial que se realizará el otro mes en la cuna de este deporte, y para continuar espera encontrar el apoyo económico que le permita viajar y representar al país.

“Con esta competencia se hacen puntos para calificar a los Juegos Mundiales 2022, es el evento más grande del deporte porque se realiza en el país de donde es originario, entonces también hay mucho nivel competitivo”.

“Todavía me falta conseguir el dinero para el viaje y la estadía. Mis padres me han apoyado mucho moralmente, han estado conmigo, me han motivado, aunque económicamente ha sido poco porque pues no hay manera”, finalizó.

Si usted desea apoyar el sueño de Juan José Sánchez puede comunicarse al número de celular: 3213769284 o cuenta ahorros Bancolombia 060-043904-05.

Juan José Sánchez a mundial de Muay Thai en Tailandia 7 30 abril, 2024
El luchador sueña con vestir los colores del país en unos Juegos Olímpicos.