La Nación
“Trataremos de ser muy inteligentes y ojalá logremos la victoria” 1 30 abril, 2024
DEPORTES

“Trataremos de ser muy inteligentes y ojalá logremos la victoria”

La selección Colombia se alista para recibir el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Paraguay, con la clara obligación de ganar. Uno de los retos de la ‘tricolor’ será romper la racha de 376 minutos sin convertir gol.

Redacción Web/LN

Ganar. Si quiere mantener la ilusión de clasificar al mundial de Catar 2022, eso es lo único que a la selección Colombia. Por ende, bajo las órdenes  del profesor Reinaldo Rueda, el equipo trabaja con la convicción de volver a la victoria después de 5 partidos sin sumar de a 3.

“Tenemos el foco en este partido. Ganar nos sirve mucho. Trataremos de ser muy inteligentes y ojalá logremos la victoria que tanto necesitamos”, señaló Daniel Muñoz, que seguramente ante Paraguay será titular.

De conseguir una victoria, como mínimo Colombia se mantendrá en puestos de repechaje, a la espera de lo que ocurra entre Chile y Ecuador en Santiago.

“Esta clasificatoria ha sido diferente, hemos tenido muchos partidos sin tanto tiempo de recuperación, vamos a dar el 200% para cumplir el objetivo de ir al Mundial, dependemos totalmente de nosotros”, comentó Juan Guillermo Cuadrado.

Uno de los puntos fundamentales será cortar la racha de 376 minutos sin convertir gol. “Sabemos del potencial de nuestro delanteros. Tanto ellos como los de la defensa sabemos de la calidad que hay en el grupo y sabemos que en cualquier momento se les abrirá la puerta”, indicó Muñoz.

“Es clave marcar el camino que nos lleve a Catar. Debemos de ser muy inteligentes, ir por los tres puntos y tenemos que salir a ganar en casa”, agregó el jugador del Genk de Bélgica.

Por su parte, Paraguay llega más urgido de resultados que Colombia. Una derrota para el combinado paraguayo prácticamente los dejaría eliminados de la lucha por clasificar a Catar 2022. “Hay que atacarlos, hay que ir de frente, porque ellos tienen algunos inconvenientes atrás y eso hay que aprovecharla”, finalizó Muñoz.

El último partido que jugaron por eliminatorias en Barranquilla fue el 05 de octubre de 2017, victoria de Paraguay 2-1.