La Nación
“Gracias por permitirme tener una segunda oportunidad” 1 16 mayo, 2024
DEPORTES

“Gracias por permitirme tener una segunda oportunidad”

El ciclista colombiano, Egan Bernal, fue dado de alta, luego de estar dos semanas internado en la Clínica de la Universidad de la Sabana después de chocar contra un bus mientras entrenaba para el Tour de Francia. El deportista agradeció a los médicos por salvarle la vida.

Jhoan Sebastián Salazar

Pese a que aún falta un proceso largo de recuperación, ya lo peor pasó. El ciclista colombiano Egan Bernal, luego de estar dos semanas internado en la Clínica de la Universidad de la Sabana, fue dado de alta, después de tener una gran evolución a todas las cirugías que le fueron practicadas, entre ellas las dos de columna.

“El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra institución, logrando sobreponerse a una trama de alta energía. En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación”, dice un apartado del comunicado.

“Por lo anterior, nos complace informar que el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución”, finalizó el comunicado.

Palabras del campeón

Posteriormente, antes de salir del centro asistencial, el ciclista colombiano Egan Bernal dio un emotivo mensaje de agradecimiento a todo el cuerpo médico que hizo posible que él tuviera una segunda oportunidad.

“La vida me cambió en un segundo, me estaba preparando para el Tour de Francia, dejándolo todo, y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida. Creo que coincidió todo para dar con buenos profesionales. Yo creo que de no ser por ustedes el cuento sería diferente, así que debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad”, exclamó Egan.

“Ahora comienza un proceso muy largo y todo, pero yo creo que el trabajo duro ya lo hicieron ustedes. De verdad muchas gracias, mis respetos por lo que ustedes hacen, creo que merecen el reconocimiento que muchas veces nosotros no les damos. Muchas gracias por ayudarme y darme una segunda oportunidad, no saben lo agradecido que estoy”, finalizó.

¿Qué sigue?

Luego de ser dado de alta, Egan seguirá con la recuperación entre su casa y la clínica. Por otro lado, aún se desconoce cuánto tiempo estará sin subirse a la bicicleta y si podrá volver a competir en algún momento de este año 2022.