La Nación
Vuelve la Copa Libertadores: 5 colombianos siguen en competencia 1 30 abril, 2024
DEPORTES

Vuelve la Copa Libertadores: 5 colombianos siguen en competencia

La Copa Libertadores regresa para afrontar la fase de cuartos de final. 5 equipos brasileños y 3 argentinos siguen en competencia. Por el lado de Colombia, son cinco jugadores de nuestro país los que siguen en competencia. 

Redacción Web/LN

Regresan los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta instancia, hay cinco equipos brasileños y tres argentinos. Sin embargo, habrá representación colombiana en los diferentes equipos que participan de esta fase, ya que cinco futbolistas cafeteros siguen con vida en el torneo.

Víctor Cantillo

El mediocampista de 28 años llega a este compromiso ante Flamengo tras permanecer ser suplente en el más reciente juego del Timao ante Botafogo. No obstante, ha tenido continuidad en los juegos anteriores, incluso siendo titular. El partido de ida será hoy y la vuelta será el fin de semana.

Eduard Atuesta 

El santandereano no ha tenido minutos en los últimos tres partidos del cuadro paulista y en los juegos que tiene rodaje, lo ha hecho entrando desde el banco. De hecho, su última titularidad fue el 18 de mayo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Libertadores ante Emelec. Palmeiras se medirá ante Atlético Mineiro, el juego de ida será el miércoles 3 de agosto y la vuelta el 10 en condición de local.

Nicolás Hernández 

El defensor de 24 años ha tenido un buen año con el cuadro rojinegro, habiendo disputado 21 partidos, de los cuales en 19 lo hizo como titular con buenas presentaciones. Paranaense se medirá ante Estudiantes de La Plata el próximo jueves y ocho días después se llevará a cabo la vuelta en territorio argentino.

Diego Valoyes y Rafael Pérez 

Pérez es uno de los defensores habituales en el equipo argentino, ha disputado 28 partidos en el año y en 27 lo hizo como titular. Mientras tanto, Valoyes busca recuperar el nivel que tuvo en el primer semestre, luego de sufrir una lesión que lo alejó de las canchas por dos meses. ‘La T’ enfrentará a Vélez Sarsfield este miércoles 3 de agosto y la vuelta será el 10 en campo de los cordobeses.