La Nación
Cumbre entre Serfigen y Fiscalía Huila, ¿De qué hablaron? 1 30 abril, 2024
HUILA

Cumbre entre Serfigen y Fiscalía Huila, ¿De qué hablaron?

Se llevó a cabo una importante reunión entre la Subdirectiva Regional Huila de Serfigen y el director Seccional de Fiscalías en el Huila, Dr. Dayro Fernando Herrera Iglesias, dónde los funcionarios pertenecientes a la Junta Directiva del mencionado sindicato, expusieron algunas peticiones y/o sugerencias derivadas de falencias que vienen afrontando algunos despachos de Fiscalías.

Los temas a tratar fueron: la falta de personal que conlleva a sobrecargas laborales, los compensatorios para fiscales que vienen trabajando dos o tres días los fines de semana, oficinas de espacios reducidos e insonoros, entre otros.

Así mismo, desde el Sindicato Serfigen Huila se elevó unas solicitudes especiales al director seccional de Fiscalías, para que se dignifique la labor de todos los funcionarios de la entidad incluyendo a la Policía Judicial CTI, se tengan en cuenta los encargos y nombramientos para el personal de la seccional del Huila, dónde muchos de ellos, tienen carreras universitarias, especializaciones y maestrías, y al momento de darse una vacante, estas son tomadas por el nivel central de la Fiscalía desde Bogotá.

Para terminar, se conoció que la nueva sede de la Fiscalía en la ciudad de Neiva, aperturará atención a mediados de septiembre del presente año, edificación que está ubicada al sur de esta ciudad. Según fuente fidedigna, el nuevo director seccional de Fiscalías en el Huila, aparte de ser un excelente profesional, es humanista, respetuoso de los lineamientos laborales, conciliador, sabe escuchar, tiene proyecciones importantes a realizar, posee valores y cualidades que dejó al descubierto en medio de la reunión.

Queda el precedente que es el primer Sindicato de trabajadores de la Fiscalía en el Huila, que se reúne con el director Seccional de Fiscalías.

Foto: Raúl Moreno