La Nación
Redada contra la delincuencia deja cuatro capturados 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Redada contra la delincuencia deja cuatro capturados

Cuatro hombres comprometidos en robos en Neiva y Campoalegre fueron capturados. Los delincuentes fueron llamados a juicio.

 

Una redada contra la delincuencia común permitió la captura de cuatro hombres, al parecer, comprometidos en robos en la ciudad de Neiva y Campoalegre.

Los operativos fueron adelantados por unidades de la Policía, Ejército y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que hicieron efectivas las órdenes de captura expedidas por jueces de garantías.

Los detenidos fueron Albeiro Vargas Reyes, Cristian Camilo Díaz Vargas, Adrián Estivens Perdomo Tovar y Jefferson Uribe Molina, quienes en procesos aislados, deberán responder ante la justicia por el delito de hurto califico y agravado.

Los capturados fueron llamados a juicio bajo la ley de procedimiento abreviado.

Sobre Vargas Reyes, las autoridades manifestaron que, al parecer, el 18 de marzo de 2022, en el barrio La Caraguaja en la Capital Arrocera del Huila, entró a la residencia de una mujer a quien intimidó con arma blanca y le hurtó sus pertenencias.

Agregaron que por su parte Díaz Vargas, es investigado por presuntamente haberle apuntado con un arma de fuego a un hombre y le exigió que le entregara el celular, la billetera y su bolso, el pasado 21 de enero en el barrio Puertas del Sol en sur de la capital huilense. Al sujeto, los policías le incautaron un revólver con cinco cartuchos.

Indicaron las autoridades que Perdomo Tovar y Uribe Molina fueron capturados por orden judicial tras establecer a través de labores investigativas que, presuntamente, son coautores en un hurto en contra de un hombre.

El asalto habría ocurrido el pasado 13 de abril en el barrio La Libertad de Neiva. Ellos, al parecer, hicieron caer a la víctima de la bicicleta en la que se movilizaba, la amenazaron con arma de fuego y arma blanca y le robaron la bicicleta, dos celulares, y dinero en efectivo.