La Nación
“Se detendrá el estancamiento económico” 1 30 abril, 2024
ECONOMÍA

“Se detendrá el estancamiento económico”

El presidente Gustavo Petro celebró que algunas entidades financieras bajen las tasas de interés. Para el mandatario colombiano, con esta decisión, “se detendrá el estancamiento económico”. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Gustavo Petro, celebró la decisión que tomaron algunas entidades financieras de bajar las tasas de interés, situación que, según señaló, generará alivio para el bolsillo de los colombianos que tienen productos abiertos con ese tipo de entidades financieras.

Sobre ese panorama, el mandatario colombiano destacó que ese tipo de medidas de las entidades bancarias privadas traerá consigo múltiples beneficios económicos para el bolsillo de los ciudadanos. “Excelente. Buena medida de bajar las tasas de interés por la banca privada. Así se mantendrá sólido el sistema financiero y las posibilidades de detener el estancamiento económico aumentarán”, trinó Petro.

Hay que tener en cuenta que la semana anterior, el presidente Petro realizó un llamado urgente a los bancos privados para que bajaran la tasa de intermediación, con el objetivo de que disminuyera de la mano la tasa de interés y así no se desplomara la solicitud de créditos, los cuales, según el jefe de Estado, son la opción a la que recurre el sector productivo del país, las micro, pequeñas y medianas empresas para seguir trabajando.

“Cuando los bancos tienen que subir su tasa de interés, porque el Banco Central las subió, pensando que así se controla la inflación, yo le pido desde aquí al sistema financiero privado en su mayoría, pero también al Banco Agrario, que hagan un esfuerzo para bajar la tasa de intermediación”, sostuvo Petro la semana anterior.