La Nación
Miryam Narváez Polanía - Liderazgo y experiencia: Una mujer de resultados 2 6 mayo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Miryam Narváez Polanía – Liderazgo y experiencia: Una mujer de resultados

“Llevo muchos años liderando empresas y eso me ha llevado a sensibilizarme mucho más, teniendo empatía para lograr las cosas y entender a otros”.

Con carácter, firmeza, y un corazón lleno de gratitud, Myriam Narváez relata sus experiencias profesionales y personales, que le han otorgado el título de una mujer exitosa y orgullosa de su gestión administrativa en diversas empresas y organizaciones a nivel nacional e internacional. Actualmente preserva y comparte sus conocimientos y calidez humana, e indica que prefiere en esta ‘Edad de oro’ como ella misma lo llama, dedicarse al reconocimiento del arte, la cultura huilense y la academia a través de la formación empresarial en su rol de coaching motivacional, empoderamiento y talento humano.

Es una mujer con gran experiencia, que ha recorrido diferentes partes del mundo y se ha formado académica y personalmente para los retos que se gestan en la vida; Myriam Narváez es una mujer empresaria referente para las nuevas generaciones de emprendedores; ella le apuesta a reconocer e impulsar a nuevos talentos, gracias a su experiencia, sabiduría, pero sobre todo a la construcción de resultados sostenibles en el tiempo.

Sin duda alguna es una mujer decidida, que cree en sí misma y que está enamorada de Dios, porque estas convicciones le han dado la posibilidad de lograr todos sus objetivos y mantenerse humilde, sensible y empática ante las demás personas. La llena de satisfacción cada experiencia de su vida; desde el ámbito personal, el ser esposa, madre y abuela la fortalecen y la llenan de amor, como lo expresa, “El ser madre nadie lo enseña, esta es la profesión más hermosa, también ser hija, esposa y ahora mamita como me dicen mis nietos”.

Miryam Narváez Polanía - Liderazgo y experiencia: Una mujer de resultados 8 6 mayo, 2024

Satisfacción por los logros y aprendizajes obtenidos

Por otra parte, su ámbito laboral le ha dado la posibilidad de traspasar fronteras, enriquecer su vida con experiencias de liderazgo y humanismo, como las de ser consulante para la Financiaría Banca Mediulanun en Italia por 12 años, aperturar la entidad FONEEDAM (Fondo de Empleados de Ecopetrol), gerenciar la Clínica Previred Neiva, administrar la marca y tienda Huila Café, aperturar la sede de Neiva de la empresa Círculo de Viajes Universal, así como ser nominada Señora de la Cultura en el departamento del Huila y ahora ser coach y motivadora para las personas que quieren lograr grandes proyectos de vida.  Además el ser una relacionista pública le ha permitido integrar importantes procesos y eventos de talla nacional e internacional como Miss Universe Colombia. “Llevo muchos años liderando empresas y eso me ha llevado a sensibilizarme mucho más, logrando empatía para consolidar resultados”.

Su referente femenino y quien la ha inspirado es la madre Teresa de Calcuta, por su fe en Dios, su pasión y la vocación de servicio a la comunidad, lo cual ve como un pilar para la vida. Precisamente, en su rol de mujer líder en la sociedad, busca empoderar a las mujeres, fortaleciéndolas para que con autonomía y estimación por sí mismas, puedan llegar a grandes metas en los diferentes aspectos de la sociedad. “Desde su interior se deben fortalecer esos dones o capacidades… porque estamos en una época en donde nos han dado el espacio y el lugar, ya ese machismo que nos tenía agobiadas y nos minimizaba no está tan presente y podemos posicionarnos en otros campos, escenarios y plataforma de impacto y liderazgo; creer en ti siempre trabajando en busca de la mejor versión”.

Para Myriam Narváez, la vida siempre es un mar de oportunidades, resguardada por su fe en Dios, con el apoyo de sus seres queridos, familia, empresarios que han creído en sus capacidades y los equipos que ha liderado y la han acompañado en una carrera llena de aciertos, éxitos y oportunidades; por supuesto con la disposición, la pasión y el talante para las nuevas experiencias. “Me va a faltar vida para todo lo que hay que hacer, estoy en una etapa de oro, me certificaré como Coach Ontológica internacional, compartiendo experiencias que le ayuden a las personas, espero seguir reconociendo mis debilidades que también me hacen grande y resurgir de las cenizas como el ave fénix”.

Su imagen siempre ha sido impecable y esto se debe a su amor propio, “He sido una mujer con Dios en el corazón y esa paz se refleja físicamente; mi autoestima siempre la he sabido mantener en lo alto, hoy doy crédito a una de mis extraordinarias diseñadoras opitas, Andrea Gómez y su marca An y An”.