La Nación
A la cárcel escolta que mató a la esposa 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

A la cárcel escolta que mató a la esposa

A la cárcel escolta que mató a la esposa 7 3 mayo, 2024
David Medina Yusunguaira fue enviado a la cárcel por el asesinato de su esposa Jaqueline Ruiz Cortés.

En la cárcel terminó el escolta David Medina Yusunguaira, comprometido en el asesinato de su esposa Jaqueline Ruiz Cortés, cuando se encontraban en la casa en un sector popular de Neiva.

La medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario fue proferida por el juez penal municipal de garantías, tras acoger los argumentos del fiscal, el pasado martes 31 de diciembre de 2013.

El delegado del ente acusador imputó además el delito de homicidio agravado contra medina Yusunguaira, quien al parecer disparó contra su compañera sentimental causándole la muerte.

La agresión ocurrió en el apartamento ubicado en el segundo piso de la vivienda familiar de la Calle 20A sur con Carrera 23B en el barrio Timanco, a las diez de la noche del 29 de diciembre.

"Parece que tuvieron un inconveniente, un forcejeo", dijo Elena Cortés, madre de Ruiz Cortés, quien tenía 29 años de edad y era madre de dos menores.

La presunta discusión de la pareja se habría presentado después de llegar de una fiesta familiar del hombre, en el municipio de Tello.

El balazo que recibió la mujer ingresó por el costado izquierdo del pecho, causándole una grave herida en el corazón, muriendo cuando era trasladada al Hospital Universitario de Neiva en una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva.

"Ella me comentaba que él la golpeaba. Era muy celoso, no la dejaba tener amigos, no la dejaba hablar con nadie", recordó la progenitora de la mujer.

Sostuvo que en varias conversaciones telefónicas su hija le contaba sobre los maltratos de su compañero sentimental. "Me decía que la maltrataba física y verbalmente.

Esto es muy difícil, uno nunca espera esto de una persona cercana a la familia".

En la última conversación telefónica Jaqueline le dijo a la mamá que estaba aburrida por los inconvenientes con su compañero sentimental. "El pasado 25 de diciembre hablamos, me dijo que estaba desesperada, aburrida, que tenía muchos problemas con el marido", indicó la acongojada mamá.

Ruiz Cortés llegó a comentarle a su progenitora la intención de irse de la casa. "Ella me decía que estaba tan aburrida que quería desaparecerse", señaló la mujer al recordar que "él no me caía muy bien por la situación que ellos vivían".