La Nación
A la cárcel presunto asesino del Gobernador de Caquetá 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

A la cárcel presunto asesino del Gobernador de Caquetá

A la cárcel presunto asesino del Gobernador de Caquetá 7 6 mayo, 2024
Wilfor Enrique Trujillo Narváez, alias ‘Arley Suárez’, habría participado en el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Antonio Cuéllar Carvajal.

A la cárcel fue enviado el guerrillero Wilfor Enrique Trujillo Narváez, alias ‘Arley Suárez’, al parecer comprometido en el secuestro y posterior asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Antonio Cuéllar Carvajal, en diciembre de 2009.

La medida de aseguramiento fue emitida por el Juez Tercero Penal Municipal de Florencia con Funciones de Garantías, al analizar las pruebas y argumentos del fiscal 52 Especializado, Dagoberto Ardila Vargas, quien lo consideró además “peligroso para la sociedad”.

Trujillo Narváez, de 28 años de edad, al parecer fue miembro del comando ‘James Patamala’, de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, quien simulando ser miembro del Ejército llegó en una camioneta a la casa del entonces mandatario regional ubicada en el barrio Pablo VI, el 21 de diciembre de 2009.

Los subversivos asesinaron al patrullero de la Policía Javier Simón García Gutiérrez, encargado de la seguridad del Gobernador; abrieron la puerta de la vivienda con explosivos y sacaron de la habitación al mandatario.

Los plagiarios obligaron al Gobernador a irse con ellos en una camioneta con rumbo desconocido, horas después su cuerpo sin vida fue hallado en la vereda San Antonio de Atenas, con heridas de machete a la altura del cuello y alrededor de su cuerpo fueron encontrados explosivos.

El subversivo Trujillo Narváez deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida y toma de rehenes, cargos endilgados por el fiscal Ardila Vargas.

El insurgente, considerado cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, comandante de la ‘Teófilo’, fue capturado en la vereda Santa Helena en el municipio de Cerrito (Valle del Cauca), por orden del Juzgado 40 Penal Municipal de Bogotá con Funciones de Garantías.

El guerrillero fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la capital caqueteña, donde se realizaron las audiencias preliminares y luego fue enviado a la cárcel del Cunduy.